Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula fue elegido MVP de la Serie B

Gianluca Lapadula tendrá acción este sábado frente al FC Sudtirol.

Gianluca Lapadula. Foto: @CagliariCalcio
Gianluca Lapadula. Foto: @CagliariCalcio

Gianluca Lapadula tendrá acción este sábado frente al FC Sudtirol.

Gianluca Lapadula fue elegido MVP de marzo de la Serie B. El delantero ítalo-peruano fue clave en los últimos partidos del Cagliari y se ubica en el primer lugar de la tabla de goleadores con 15 tantos: Ascoli (2), Brescia (1), Bari (1), Benevento (2), Spal (1), Cosenza (1), Perugia (1), Frosinone (1), Pisa (1), Sudtirol (1) y Reggina (3).

"El excelente momento de forma  del Cagliari de Sir Claudio Ranieri  vio brillar, sobre todo en marzo, a la estrella de  Gianluca Lapadula, elegido mejor  jugador del mes. En este período, con sus actuaciones, el delantero del Rossoblu ayudó a asegurar el récord goleador invicto de su equipo", indicó la cuenta oficial de la Serie B.

Más adelante, detallaron que "los periodistas de las tres  emisoras oficiales  del campeonato (Sky, Dazn y Helbiz), junto con la redacción de Tuttob.com, votaron por unanimidad a favor del delantero del Cagliari, que demostró ser un extremo ofensivo fundamental para el ascenso de su equipo carrera".

Posteriormente, la Lega B destacó los números del '9' en el viejo continente. "Datos en mano, es el jugador que más goles ha protagonizado desde principios de marzo, considerando las cinco primeras ligas europeas y sus respectivas segundas divisiones: siete, incluidos 5 goles y 2 asistencias".

Finalmente, detallaron que "en las diez competiciones consideradas, también es el jugador que más tiros a puerta ha intentado (10) y está en el  top 5 europeo de los que más balones han jugado en el área rival (30). Además, solo en el mes de marzo, Lapadula anotó tantos goles como los anotados entre diciembre y febrero pasados".

DATO: Gianluca Lapadula tendrá acción este sábado (07:00 horas / 12:00 GMT) frente al FC Sudtirol.