Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula es la principal ausencia de Cagliari en el inicio de la pretemporada ¿Cuál es la razón?

Gianluca Lapadula tiene nuevo técnico, Davide Nicola, quien no lo considera de momento en la pretemporada del Cagliari.

Gianluca Lapadula. Foto: Twitter @G_Lapadula
Gianluca Lapadula. Foto: Twitter @G_Lapadula

Gianluca Lapadula tiene nuevo técnico, Davide Nicola, quien no lo considera de momento en la pretemporada del Cagliari.

Tras la eliminación de la Selección Peruana en la Copa América 2024, los futbolistas peruanos regresaron a sus respectivos clubes para unirse a la pretemporada, uno de ellos fue Gianluca Lapadula, quien volvió a Cerdeña para unirse al Cagliari mientras decide su futuro.

Pese a que cuenta con contrato vigente, la dirección deportiva no descarta algún movimiento del ítalo-peruano en busca de beneficiar en el tema económico del club, mientras que Lapadula se presentó en el gimnasio para realizar trabajos de fortalecimiento.

Sin embargo, desde el plano deportivo, aún no será considerado por el nuevo técnico Davide Nicola, quien llegó para sustituir al retirado Claudio Ranieri e iniciar una nueva historia con el elenco ‘Sardo’.

Dentro de su planificación, se pudo conocer que su idea inicial está alejada del delantero peruano, según informó el periódico Corriere dello Sports. El ‘Bambino’ estará ausente en los trabajos de pretemporada.

"Mañana es el primer día de trabajo de Davide Nicola: hay cita en los campos de entrenamiento en las afueras de Cagliari, a las 13:00 horas. No hay nuevos fichajes y, por tanto, no hay caras nuevas. Las ausencias justificadas son los jugadores que participaron [Lapadula] o siguen involucrados en la Copa América [Mina]” indicaron.

De esta forma, el peruano podrá disfrutar de un breve descanso por su participación en la Copa América 2024, aunque, como se sabe desde las oficinas del Cagliari, pueden ejercer un traslado y muchos clubes ya estarían tras los pasos del experimentado delantero.

Uno de los clubes que ha mostrado más interés en Gianluca Lapadula es el Bari, aunque la tiene difícil por su valor en el mercado. En la misma situación se encuentra el Cessena, quien no pudo presentar una oferta oficial por ‘Il Peruviano’.

Finalmente, aparece el Pisa SC, que está presionando para llevarse al peruano desde la llegada de Pippo Inzaghi, quien buscará fichajes de nivel para sorprender en esta temporada.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com