Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula convocado por primera vez en la temporada por Cagliari

Gianluca Lapadula espera ser tomado en cuenta para el duelo entre Cagliari y Salernitana.

Actualización
Gianluca Lapadula fue convocado por Cagliari. Foto: Cagliari Calcio
Gianluca Lapadula fue convocado por Cagliari. Foto: Cagliari Calcio

Gianluca Lapadula espera ser tomado en cuenta para el duelo entre Cagliari y Salernitana.

¿Vuelve el 'Bambino'? Gianluca Lapadula conserva la ilusión de sumar sus primeros minutos en la presente temporada de la Serie A de Italia y es que Cagliari presentó su lista de convocados para el partido de este domingo 22 a las 08:00 horas (13:00 GMT) ante Salernitana con la inclusión, por primera vez, del atacante peruano.

La noticia no sorprende del todo si tomamos en cuenta las últimas declaraciones del entrenador Claudio Ranieri quien había señalado el deseo del jugador de estar con el resto de sus compañeros en los próximos partidos luego de que comenzara a entrenarse a la par del grupo. Eso sí, su presencia en campo, sumando minutos, todavía es una incógnita.

Sucede que Lapadula sigue su proceso de recuperación luego de ser operado en julio del 2023. Desde esa fecha, el 'incaico' solo realizó trabajos leves y recién ha ido sumándose al resto de sus compañeros. Por ello, esa falta de ritmo de comptencia podría ser el principal motivo para que no sume minutos aunque el solo hecho de ser convocado es una gran señal de mejoría para el peruano.

Hay que recordar que la situación de Cagliari es bastante complicada en la liga italiana porque en ocho jornadas disputadas del torneo apenas pudo conseguir dos empates y seis derrotas; es decir, no sabe de triunfos hasta el momento y eso lo ubica en el último lugar de la tabla con solo 2 puntos. Además, es uno de los equipos que menos goles ha anotado (3).

Dicha necesidad es la que pone a Lapadula en la mirada del hincha que espera contar con sus goles una vez más, tal y como sucedió en la campaña anterior cuando lograron el ascenso con el peruano como máximo goleador del equipo. Ahora, en Primera, esperan no ser un 'ave de paso' por lo que deben empezar a sumar de a tres para salir de la zona de descenso.

Convocatoria de Cagliari ante Salernitana. Foto: Cagliari Calcio
Convocatoria de Cagliari ante Salernitana. Foto: Cagliari Calcio