Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula candidato a ser jugador del mes en la Serie B

Lapadula ha sido pieza clave para que el Cagliari clasifique a la siguiente etapa de la Serie B.

Lapadula llegó a los 21 goles con camiseta de Cagliari en la presente temporada,. Foto: Twitter @G_Lapadula
Lapadula llegó a los 21 goles con camiseta de Cagliari en la presente temporada,. Foto: Twitter @G_Lapadula

Lapadula ha sido pieza clave para que el Cagliari clasifique a la siguiente etapa de la Serie B.

Gianluca Lapadula viene atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. El delantero italoperuano es el actual goleador de la Serie B del fútbol italiano con 21 tantos anotados, dándole la posibilidad a. Cagliari de pelear por un puesto en la Serie A la próxima temporada. Su desempeño en los últimos partidos del torneo de ascenso lo han postulado como uno de los mejores jugadores del mes de mayo.

El delantero de la Selección Peruana ha tenido un mes bastante bueno en cuestión de producción goleadora. ‘Lapagol’ ha podido anotar en cuatro ocasiones, celebrando ante el Palermo, Cosenza y el Perugia en dos oportunidades. Por tal motivo la Serie B no solo lo puso en el equipo de la semana, sino que también lo postuló como mejor jugador del mes de mayo.

Los goles de Lapadula han sido vitales para que el equipo dirigido por Claudio Ranieri clasifique a los playoffs del fútbol italiano. El equipo ‘Rossoblu’ logró sumar de a 3 en sus últimas 4 presentaciones de la Serie B, con lo que escaló hasta la quinta posición del torneo. Si bien es cierto quedó igualado en puntos con el Sudtirol, la diferencia de goles jugó a favor del equipo del italoperuano.

De esta forma, Lapadula y compañía deberán enfrentarse este sábado al Venezia Football Club para ver quién será el clasificado a la siguiente etapa de los playoffs del fútbol italiano. De conseguir un resultado positivo, el Cagliari deberá volver a jugar a mediados de la semana entrante contra el Parma en las semifinales de los playoffs.