Peruanos en el Exterior

Fabiola Herrera fichó por Millonarios de Colombia y es la primera peruana en migrar al fútbol extranjero

La hermana del futbolista Jhoel Herrera, se acaba de convertir en la primera mujer peruana en firmar un contrato profesional de fútbol con un club extranjero.

Actualización
Foto: Instagram
Foto: Instagram

La hermana del futbolista Jhoel Herrera, se acaba de convertir en la primera mujer peruana en firmar un contrato profesional de fútbol con un club extranjero.

¡Enhorabuena! Lo que hasta hace unas horas solo era un trascendido, futbolperuano.com pudo confirmar la gran noticia para el fútbol femenino. Fabiola Herrera,futbolista de Sporting Cristal y de la Selección Peruana  fichó por el club Millonarios de Colombia y se convierte en lal primera mujer peruana en dar el gran paso al exterior.

La volante nacional de 31 años firmó contrato hasta noviembre del 2019 para el club Millonarios de Colombia en calidad de préstamo cedido por Sportitng Cristal, eso sí, con la consigna de buscar la renovación luego de culminar el torneo. Fabiola, quien además es hermana del experimentado futbolista de Real Garcilaso, Jhoel Herrera, contó detalles sobre cómo se dio este llamado al cuadro cafetero.

"Todo fue gracias a los dos amistosos que tuvimos acá en Perú contra Colombia y bueno gracias a Dios vino una persona de Colombia a ver a las deportistas, me vio y fue sorpresivo en realidad. Gracias a Sisy Quiroz que hizo el contacto directo. Me llamaron y me dijeron te hemos visto y nos han recomendado a tu persona y queremos que vengas a jugar a Colombia.", contó Herrera.

Como se recuerda Perú tuvo dos encuentros amistosos ante Colombia que se realizó en la Videna y en el Estadio San Marcos en abril de este año, es ahí donde captaron a Fabiola para migrar al club conocido como 'Los azules'.

"Yo feliz, muy contenta, motivada al 100%, estoy yendo con toda la mentalidad positiva para hacer las cosas bien allá, para romperla, porque se que si las cosas van bien, que se que así va ser, voy a abrirle las puertas a mis compañeras porque en el Perú tenemos muchísimo talento y creo que esto es algo muy importante para que por fin puedan ver a las futbolistas peruanas", agregó Fabiola con un evidente entusiasmo

"Mis compañeras están muy contentas, están felices porque ellas saben que una deportista peruana sí puede migrar porque aquí el fútbol femenino no es muy reconocido, en Perú no nos toman mucha importancia, ahora veo que está cambiando porque medios como ustedes nos siguen y ellas se quedan con la tranquilidad de que realmente una futbolista peruana sí puede lograr sus sueños, sí puede jugar por otro país, sí puede llegar a su selección entrenando duro, siendo constante y disciplinada, como lo estoy haciendo yo.", acotó

El fútbol corre por sus venas

Fabiola, quien creció en el Callao contó detalles de cómo inició en el mundo del balompié motivada por su hermano Jhoel Herrera de 38 años quien fue volante también de la selección peruana y perteneció a clubes como Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario; actualmente milita en Real Garcilaso del Cusco, además Jhoel cuenta con la experiencia en el exterior como para guiar el camino de su su hermana Fabiola, ya que tuvo su paso por el fútbol europeo en el club GKS Belchatow de Polonia.

"Influyó bastante (el hecho de ser hermana de Jhoel Herrera) porque yo soy su hincha número 1, yo lo seguía a todos lados cuando jugaba, él fue el que me metió a jugar fútbol, el que me empujó y me motivó a jugar fútbol, desde el día uno que y inicié a jugar hasta el día de hoy él está a mi lado, he recibido un gran apoyo porque él también ha estado jugando afuera en Europa. Le estoy muy agradecida por ser parte importante de mi carrera", contó Fabiola.