Peruanos en el Exterior

El Inter 'Silva' sin Paolo Guerrero: 0-1 ante el Fortaleza por el Brasileirao

Paolo Guerrero no fue convocado en el Inter, que venció al Fortaleza con un equipo alterno. Wellington Silva salvó al 'Colorado' de seguir hundido en la mala racha liguera.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero no fue convocado en el Inter, que venció al Fortaleza con un equipo alterno. Wellington Silva salvó al 'Colorado' de seguir hundido en la mala racha liguera.

Paolo Guerrero no vió acción este fin de semana en el Fortaleza 0-1 Inter de Porto Alegre por la Fecha 15 de la Primera División Brasileña, mundialmente conocida como Brasileirao. El partido se jugó en el Estadio Castealao y el cuadro 'Colorado' presentó un cuadro alternativo ya que Odair Hellman le dio descanso a sus figuras estelares, entre ellas el 'Depredador'. El gol de los de Porto Alegre lo hizo Wellington Silva a los 66' minutos.

El partido comenzó 19 minutos tarde en Castelão. ¿El motivo? Un enjambre de abejas barrió una de las banderas de la esquina. Los bomberos fueron utilizaron un extintor y chorros de agua para ahuyentar a los insectos. Pero no funcionó, y poco después las abejas regresaron a la escena. 

Era necesario quitar la bandera y el mástil y aplicar una sustancia química para ahuyentar a las abejas. Incluso un miembro del equipo de soporte fue mordido y un fanático que recurrió a su zapatilla para protegerse. Las escenas, por supuesto, hicieron reír incluso a los jugadores en el campo.

El Inter ingresó mucho mejor desde el vestuario y después de tres minutos creó una oportunidad de tiro libre con Zeca. El equipo de Odair Hellmann evitó la presión de Fortaleza, tuvo más posesión en los primeros 15 minutos y obtuvo buenas conspiraciones, principalmente con Sarrafiore y Nonato. 

Pero fue una reserva quien marcó la diferencia. Guilherme Parede tomó el lugar de Tréllez y, en su primera participación en el juego, invadió el área y disparó. Felipe Alves atajó, pero en el rebote Wellington Silva pateó a la red, a los 20. 

Fortaleza tuvo la oportunidad de empatar a los 29, con Wellington Paulista, pero Danilo salvó nuevamente. Al final, Bruno Melo recibió la segunda amarilla y fue expulsado.

Con la victoria, el Inter sube al sexto lugar en la clasificación con 24 puntos. La distancia frente al Atlético-MG, que todavía juega el sábado, ahora es de tres puntos. Fortaleza ya le sigue con 17, en el puesto 12. Pero puede perder hasta tres posiciones con los resultados de la ronda.

Conoce aquí todos los resultados y tabla de posiciones del Brasileirao

¡Puedes seguir el cotejo EN VIVO AQUÍ!

PREVIA

Semana de reuniones, pedidos y llamadas. Entre esas tres cosas parecen moverse por ahora la Selección Peruana e Internacional de Porto Alegre en su ‘disputa’ por contar con Paolo Guerrero en septiembre. El club ‘Colorado’ lo quiere para la semifinal de la Copa Brasil, pero en lo que se resuelve dicha situación, tendrá que medirse ante el Fortaleza por el Brasileirao.

El cuadro que hará de local viene cumpliendo una temporada decente en la élite del balompié carioca, pues es doceavo y se aferra a ese puesto para tentar la clasificación internacional en la siguiente campaña. El Inter es octavo, y urge de un triunfo para volver a conectarse con los primeros lugares del campeonato. Para eso necesitará a un Paolo Guerrero más que concentrado, tarea algo difícil por la situación que se vive en los últimos días. Los 'Colorados' lo quiern, pero lo quieren bien.

Sin embargo, tras la negativa de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de ceder al jugar o evitar su llamado al combinado patrio en la fecha FIFA de Septiembre, el club brasileño habría optado por una opción más directa y quizás logre su objetivo de tener al incaico este 4 del próximo mes ante Cruzeiro.

Guerrero llamó al profesor Gareca y expresó su deseo de quedarse y jugar para el Inter durante la fecha de la FIFA. Le pidió al entrenador que entendiera el momento decisivo para nosotros, pero también dejó en claro que si es convocado, actuará y jugará con la misma dedicación de siempre”, escribió el vicepresidente de Inter, Roberto Melo, en su cuenta de Twitter. 

De esta manera, los de Porto Alegre esperan que el trato directo entre jugador y entrenador logre por fin ‘darles la razón’ y puedan contar con su máxima figura en la semis y una eventual final de Copa Brasil los próximo 4 y 11 de septiembre. La importancia para Internacional radica en que no ganan este torneo hace más de 20 años. 

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento del entrenador de la Selección Peruana Ricardo Gareca. Los únicos que sí han mostrado su postura clara han sido los de la FPF quienes han asegurado que no pueden hacer excepciones por algunos jugadores más aún teniendo en cuenta que el calendario FIFA se conoce hasta con un año de anticipación. ¿Cómo terminará todo este tema? Habrá que esperar todavía más. 

@roberto_melo

Hj Guerrero ligou para o ...

Ver tweet completo