Peruanos en el Exterior

Con Tapia los 90', Feyenoord empató 1-1 ante el Young Boys por la Europa League

Feyenoord, con Renato Tapia todo el partido, no pudo en casa ante el campeón de Suiza, el Young Boys. Pero eso sí, tampoco se fue vencido del De Kuip Stadion.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Feyenoord, con Renato Tapia todo el partido, no pudo en casa ante el campeón de Suiza, el Young Boys. Pero eso sí, tampoco se fue vencido del De Kuip Stadion.

Renato Tapia fue titular y jugó los noventa minutos en el Feyenoord 1-1 Young Boys, por la Fecha 4 de la Fase de Grupos en la Europa League. El partido disputado en el Estadio De Kuip terminó con una igualdad que no le hace ni bien ni mal a ninguno de los dos equipos, y que les permite a ambos seguir soñando con la clasificación a los Dieciseisavos de Final del certamen continental.

El primero del compromiso llegó a los 18' minutos de juego. Tras una infracción en el área del Young Boys, el árbitro sancionó tiro penal y Steven Berghuis no decepcionó a la fiel hinchada del equipo de Rotterdam. Con un potente remate mandó a guardar el esférico y a partir de ese momento, la escuadra neerlandesa pasó a dominar las acciones hasta llegar al descanso.

Ya en el complemento, el conjunto de Suiza demostró por qué es el campeón actual de dicho país y sacó credenciales que lo llevaron a la igualdad a los 71' minutos de juego. Marvin Spielman aprovechó una pelota que le quedó justa y el arquero Vermeer poco pudo hacer para evitar la paridad, que no se movería más en el 'score'.

Renato Tapia tuvo un desempeño regular, con intervenciones importantes pero muy pocas que llegaran a ser trascendentales. Eso sí, mostró agresividad en la marca cuando Lustenberg y Fassnacht buscaban habilitar a un Snamé de pocas luces en el compromiso.

En el otro partido de la serie, el Glasgow Rangers de Escocia apretó el grupo G con su victoria sobre el Oporto (2-0). Es líder junto al Young Boys, que suman los mismos puntos, siete, dos más que el Feyenoord de Renato Tapia y que el Oporto de Portugal.

Feyenoord vs Young Boys: Estadísticas

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Dick Advocaat, ante la suspensión de Leroy Fer por acumulación de tarjetas amarillas, confirmó que nuestro compatriota Renato Tapia será titular en el duelo que enfrente al Feyenoord ante el Young Boys suizo, líder del Grupo G de la Europa League, en donde los de Rotterdam son coleros y están al borde de la eliminación a falta de la segunda rueda en la etapa grupal.

Sin dudas, la noticia le cae como anillo al dedo al peruano, que podrá acumular minutos en el certamen continental ante uno de los cuadros más complejos de la serie. Los 'Chicos Jóvenes' lideran con 6 unidades tras 1 derrota y dos triunfos, siendo el último de ellos el conseguido ante el mismo Feyenoord la fecha pasada, por lo que este asoma como un duelo más que difícil.

Un triunfo más le aseguraría al campeón suizo su pase a los Dieciseisavos de Final de la Europa League. Mientras tanto, la escuadra neerlandesa sumaría 4 puntos igualando la línea del Rangers escocés y el FC Porto portugués, clubes que protagonizarán el otro choque del Grupo.

¿Será esta la chance de Renato Tapia de 'llenarle los ojos' a su nuevo entrenador? Recordemos que, tras una serie de malos resultados, el ex DT, Jaap Stam fue destituido de su cargo. Quien en un inicio no tenía en cuenta al 'Cabezón' lo llegó a utilizar como pieza clave del mediocampo tras el trabajo y rendimiento mostrados.