Peruanos en el Exterior

El Feyenoord de Renato Tapia sufrió para vencer al colero Waalwijk (3-2)

Un sorprendente Waalwijk vencía 0-2 al Feyenoord de Rotterdam. Pero los locales reaccionaron y con Renato Tapia en cancha lo dieron vuelta a 5 minutos del final.

Actualización • Dom, 10 / Nov / 2019 1:00 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com

Futbolperuano.com

Actualización • Dom, 10 / Nov / 2019 1:00 pm

Un sorprendente Waalwijk vencía 0-2 al Feyenoord de Rotterdam. Pero los locales reaccionaron y con Renato Tapia en cancha lo dieron vuelta a 5 minutos del final.

Renato Tapia entró en el segundo tiempo del Feyenoord 3-2 Waalwijk, por la Fecha 13 de la Primera División de Holanda, también conocida como Eredivisie. El partido disputado en el Estadio De Kuip, en Roterdam, fue cambiante hasta el último instante, ya que la visita pasó de ganarlo 0-2 a ser derrotada a cinco minutos del pitazo final. Nuestro compatriota fue clave para mantener el 'cerrojo' en el mediocampo en el complemento.

El primero del cotejo llegó a los 14' minutos de juego, cuando Darren Maatsen definió sobre el arco de los dueños de casa para instalar la sorpresa, que sería aún mayor cinco minutos después tras el tanto de Sylla Sow (19'). Era impresionante el shock que pusieron los coleros de la Eredivisie, sobre todo porque en el trámite se lo merecían, en detrimento de un muy flojo Feyenoord.

Lo mejor que le pudo pasar a los locales fue que les hicieran esos goles cuando recién comenzaba el encuentro. Y es que les permitió reaccionar con menos nervios y más coraje. Nicolai Jorgensen descontó a los 25' minutos y a pesar del juego brusco, el 'Feye' logró la paridad antes de que llegásemos al receso: a los 40', Sam Larsson puso las cosas en orden tras anotar el 2-2.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Dick Advocat mandó a la cancha a Renato Tapia, quien sustituyó a Jan Arie van der Heijden para sostener un mayor y más eficaz equilibrio en el centro del gramado. El trámite se emparejó y Feyenoord dominó sin trastabillar como en los momentos iniciales. Cuando todo expiraba, el argentino Marcos Senesi hizo que el De Kuip estalle en alagarabía con el tanto que significó la vuelta del resultado. Las cosas no se movieron más.

La próxima jornada, Renato Tapia y compañía visitarán al Groningen, en duelo a disputarse el domingo 24 de noviembre a partir de las 06:15 horas de nuestro país. Como siempre, lo podrás seguir en Fútbolperuano.com.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Feyenoord 3-2 Waalwijk.
  • 85': GOOOL DEL FEYENOORD. ¡Marcos Senesi voltea el partido y el De Kuip estalla!
  • 82': Entramos a la recta final y aún no hay nada dicho.
  • 74': Raneto Tapia derriba a un contrincante y el árbitro señala tiro libre en el mediocampo.
  • 63': UFFF. Berghuis remató de lejos y casi es el gol del Feyenoord.
  • 55': Domina el Feyenoord la posesión, sin dejar que el Waalwijk la recupere rápido.
  • 46': Arranca el complemento con Renato Tapia en el campo.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT. Feyenoord 2-2 Waalwijk.
  • 40': GOOOL DEL FEYENOORD. Sam Larson pone el empate para los locales.
  • 34': Feyenoord redobla esfuerzos en el mediocampo para recuperar.
  • 25': GOOOL DEL FEYENOORD. ¡Jorgensen descuenta rápido para los de Rotterdam!
  • 19': GOOOL DE WAALWIJK. ¡Sylla Sow y la locura del visitante para el 0-2!
  • 14': GOOOL DE WAALWIJK. ¡Darren Maatsen pone el primero y sorprende al local!
  • 9': El juego es muy brusco en estos primeros minutos, no hay claridad.
  • 1': Comenzó el partido en Rotterdam.
  • 0': Renato Tapia será suplente en el Feyenoord.

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Renato Tapia y Feyenoord buscan la victoria en la Eredivisie de Holanda. El 'Cabezón' y compañía quieren salir de los puestos intrascendentes del torneo, pero el Waalwijk posee distintos objetivos, siendo su horizonte el escapar del último lugar de la clasificación, y así evitar ganarse un boleto directo a la Segunda División del fútbol neerlandés. Sin duda, una tarea compleja ante el 'Feye'.

El conjunto del ex Twente marcha en la casilla número 10, con 17 unidades tras 4 victorias, 5 empates y 3 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 20 y superarían la línea del Willem II, también ex equipo de Tapia, en el que militó durante la temporada 2018. Igualaría también la línea del Groningen, poniéndose a un casillero de los puestos de clasificación internacional. Claro, esto en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos compromisos de la jornada.

Por su parte, el cuadro visitante es décimo octavo de 18 equipos, tras haber sembrado 1 victoria, 1 igualdad y 10 tropiezos, cosechando un total de 4 puntos. Lejano está en VVV Venlo, con 9 unidades. Las estadísticas indican que para ellos no hay salvación, a pesar de que recién inicia la temporada, pero en este deporte todo es impredecible. De todas formas, ¿aprovechará las ventajas Renato Tapia?

NOTA: Tapia viene de jugar el partido completo de la Europa League, en donde el Feyenoord igualó 1-1 ante el Young Boys, campeón de Suiza. Sigue con vida en el torneo a falta de dos jornadas.

+ Artículos

Goleada humillante al equipo de Trauco
Noticias • ENE 24 / 2021

Goleada humillante al equipo de Trauco

Zambrano reconocido por Boca Juniors
Noticias • ENE 24 / 2021

Zambrano reconocido por Boca Juniors

Succar vivió su primera convocatoria
Noticias • ENE 24 / 2021

Succar vivió su primera convocatoria

Pacheco convocado por Fluminense
Noticias • ENE 24 / 2021

Pacheco convocado por Fluminense