Peruanos en el Exterior

Feyenoord, con Renato Tapia, derrotó al PSV en Holanda

Feyenoord de Renato Tapia derrotó al PSV por la jornada 17 de la Eredivisie de Holanda.
 

 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Feyenoord de Renato Tapia derrotó al PSV por la jornada 17 de la Eredivisie de Holanda.
 

 

El Feyenoord de Renato Tapia volvió a la senda del triunfo y este domingo logró meterse en puestos de clasificación a torneos internacionales; luego de vencer (3-1) al PSV por la decimoséptima jornada de la Eredivisie. El volante peruano ingresó en el complemento y volvió a sumar minutos en el cuadro de Róterdam.

Feyenoord salió decidido en busca de los tres puntos y rápidamente se volcó sobre terreno contrario. Los locales ejercieron una presión asfixiante y sobre los 19’ lograron romper la paridad por intermedio de Steven Berghuis, quien marcó un golazo de cabeza previa asistencia de Luis Fernando Sinistierra. 

Después de la apertura del marcador, el duelo se volvió trabado y el árbitro tuvo que amonestar a Geertruida y Bergwijn del Feyenoord y PSV, respectivamente. El juego siguió su curso y a los 34’ Berghuis consiguió el segundo tanto de su cuenta personal y marcó el 2-0 tras un disparo desde el punto de penal.

Ya en el complemento, PSV intentó reaccionar y meterse en partido. Para ello, envió al campo a Gakpo. Sin embargo, otra vez abusaron de la pierna fuerte y el árbitro amonestó a tres de sus jugadores. Además, el juez marcó otra falta dentro del área a favor del Feyenoord.

El encargado de ejecutar el disparo fue Bergwijn, quien puso el 3-0 a los 64’. Minutos más tarde, Renato Tapia (82’) hizo su aparición en el partido e ingresó al campo en reemplazo de Kokcu. Finalmente, el PSV encontró el descuento gracias a una conquista del uruguayo Gastón Pereiro (84’), pero el tiempo no dio para más y los tres puntos se quedaron en casa.

Super Sunday! ??#feypsv #...

Ver tweet completo

Alineaciones confirmadas:

Feyenoord:

XI Feyenoord ?????? #feyp...

Ver tweet completo

PSV:

@PSV

Our XI Today ? Come on P...

Ver tweet completo

PREVIA

¡Partidazo! El Feyenoord de Renato Tapia recibe este domingo al PSV por la decimoséptima jornada de la Eredivisie de Holanda. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio De Kuip desde las 08:30 horas locales (13:30 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de FUTBOLPERUANO.COM

El cuadro de Róterdam buscará volver a la senda del triunfo en la máxima división del fútbol holandés y así meterse en los puestos de clasificación a torneos europeos. Actualmente, Feyenoord ocupa la novena casilla de las clasificaciones con 25 puntos, luego de seis victorias, siete empates y tres derrotas.

En ese lapso de partidos, Feyenoord cosechó 27 goles a favor y 25 en contra. El equipo de Tapia llega al encuentro de esta fecha después de haber igualado sin goles con el Vitesse el pasado fin de semana. Es preciso recordar que a mitad de semana cayeron eliminados de la Europa League tras caer (3-2) en su visita al Porto.

Por su parte, el PSV intentará llevarse los tres puntos y meterse en puestos de clasificación a la próxima edición de la Champions League. Los de Eindhoven se ubican en el cuarto lugar con 31 puntos (a diez el líder Ajax) luego de nueve éxitos, cuatro igualdades y tres caídas. Además, registran 37 goles a favor y 19 en contra.