Peruanos en el Exterior

Feyenoord sin Renato Tapia cayó ante el PSV por la liga de Holanda

Renato Tapia permaneció los 90 minutos de juego en el banquillo del Feyenoord.

Actualización
Feyenoord vs PSV. Foto: Twitter
Feyenoord vs PSV. Foto: Twitter

Renato Tapia permaneció los 90 minutos de juego en el banquillo del Feyenoord.

Feyenoord sin Renato Tapia cayó derrotado 1-3 en el clásico del fútbol holandés ante el PSV por la vigésimo quinta fecha de la Eredivisie de Holanda. El volante peruano no fue tenido en cuenta para este duelo y suma cuatro partidos consecutivos en el banquillo.

Fecha a fecha el equipo de Renato Tapia se aleja más de los puestos de clasificación directa a Europa League. El Feyenoord cosechó este domingo su octava derrota en el torneo y cayó sin discusiones ante el líder absoluto del torneo: PSV.

Los de Eindhoven fueron muy superiores en todo el trámite del partido y desde un inicio de juego siempre buscaron la apertura del marcador. En los primeros 15’ llegaron en dos ocasiones, sin embargo, el gol llegaría al minuto 24’ gracias a un tanto de cabeza del colombiano Santiago Arias.

Nueve minutos más tarde, Pereira filtró un pase en tres cuartos de cancha para Bergwijn, quien le ganó la espalda a un defensor del Feyenoord y tras quedar mano a mano con el portero picó el balón a media altura y la esférica ingresó al arco rozando el palo izquierdo con un poco de suspenso.

En la segunda mitad el Feyenoord encontraría el descuento a los 53’ por intermedio de Vilhena, quien remató de cabeza tras un centro de Boetius. Sin embargo, la alegría le duraría muy poco ya que cinco minutos más tarde Pereiro pondría el 1-3 a favor de la visita aprovechando un rebote dado por el portero local que cayó justo en los pies del jugador uruguayo.

Con esta derrota el Feyenoord se mantiene en la cuarta posición de la tabla con 42 unidades, sin embargo podría caer hasta la sexta si Utrecht (41) y Zwolle (39) ganan sus respectivos duelos. En la próxima fecha el equipo de Tapia visitará al Breda. Mientas que el líder PSV (65), que aprovechó el empate del Ajax (58) y le sacó siete puntos de ventaja, recibirá en su estadio al Utrecht.

Incidencias del partido

Min 0: ¡Inició el juego!

Min 24: ¡Goooool! de Santiago Arias. Feyenoord 0-1 PSV

Min 32: Tarjeta amarilla para Amrabat (Feyenoord)

Min 33: ¡Goooool! de Bergwijn. Feyenoord 0-2 PSV

Min 45: Final del primer tiempo. Feyenoord 0-2 PSV

Min 46: Cambio en Feyenoord. Sale Berghuis. Ingresa Boetius.

Min 50: Tarjeta amarilla para Van der Heijden (Feyenoord)

Min 53: ¡Goooool! de Vilhena. Feyenoord 1-2 PSV

Min 55: Tarjeta amarilla para Botteghin (Feyenoord)

Min 58: ¡Goooool! de Pereiro. Feyenoord 1-3 PSV

Min 77: Tarjeta amarilla para El Ahmadi (Feyenoord)

Min 85: Cambio en PSV. Sale Pereiro. Ingresa Mauro Junior

Min 89: Cambio en PSV. Sale Ramselaar. Ingresa Luckassen

Min 90+1: Cambio en PSV. Sale Bergwijn. Ingresa Gakpo

Min 90+2: Final del partido.  Feyenoord 1-3 PSV

Previa

Feyenoord de Renato Tapia recibe este domingo al PSV a las 08:30 horas de Perú (13:30 horas GMT) por la vigésimo quinta fecha de la Eredivisie de Holanda. La presencia del volante peruano aun es una incógnita ya que en los últimos tres partidos ha permanecido en el banco de suplentes.

El equipo de Renato Tapia buscará conseguir su décimo tercer triunfo en liga de Holanda para así acortar distancias AZ Alkmaar y aspirar a una plaza directa de Europa League. El Feyenoord apunta a este torneo ya que se encuentra a 20 puntos del líder (PSV), justamente su rival de turno.

En los últimos cinco partidos que ha disputado el Feyenoord, ha conseguido tres triunfos y dos derrotas.  El último éxito fue la semana pasada ante el Heracles por la mínima diferencia.

La presencia del peruano Renato Tapia en el once titular del Feyenoord aún no está confirmada. El ‘cabezón’ perdió la titularidad después de once partidos y hace tres fechas permanece en el banquillo. La último vez que alineó desde el arranque fue ante el Venlo el 4 de febrero y recibió una tarjeta amarilla.

Por su parte, el PSV, líder absoluto de la liga, encamina sus pasos hacia un nuevo título de liga. Los de Eindhoven suman 62 unidades producto de 20 triunfos y dos empates. En los últimos cinco duelos cosecharon cuatro triunfos y un empate: 2-2 ante el Heerenveen la fecha pasada.

En los últimos cinco duelos entre Feyenoord y PSV, las números favorecen al equipo local ya que se impusieron en tres oportunidades: 2-0 (2018), 2-1 (2017) y 1-0 (2016. Contra dos del PSV: 1-0 (2017) y 1-0 (2016).

Posibles alineaciones

Feyenoord

LINE-UP FEYENOORD ??????#...

Ver tweet completo

PSV

@PSV

OPSTELLING Deze elf ga...

Ver tweet completo