Peruanos en el Exterior

Fernando Pacheco fue presentando en Fluminense

Fernando Pacheco tuvo su primer contacto con la prensa brasileña como nuevo jugador de Fluminense. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Fernando Pacheco tuvo su primer contacto con la prensa brasileña como nuevo jugador de Fluminense. 

Fluminense presentó oficialmente a Fernando Pacheco como su nuevo jugador para la presente temporada. A pesar que su fichaje se confirmó hace algunas semanas, el peruano recién se unió al plantel del cuadro tricolor –tras su participación en el Preolímpico 2020- y este viernes fue presentando en sociedad.

Pacheco, quien lucirá la dorsal 16 en Fluminense, fue consultado sobre las comparaciones con Kylian Mbappé. "Comenzó en mi club anterior, mis compañeros de equipo ya me han llamado así. Aparentemente llegó aquí (risas). Es hermoso ser comparado, pero creo que cada uno tiene que tener su historia", indicó. 

El incaico también se refirió al encuentro que sostuvo con Nino en el duelo entre Perú y Brasil en el Preolímpico Colombia 2020. "Hablé un poco con él, me dio la bienvenida. Sentir el carisma y el apoyo de tus compañeros es importante. Hablamos un poco sobre cómo será".

Sobre la participación de la blanquirroja en el Sub 23, Pacheco reconoció que "el Preolímpico 2020 no fue como se esperaba, Perú esperaba pasar de etapa. Pero llego muy motivado, concentrado. Me siento muy cómodo para trabajar de la mejor manera".

Asimismo, el jugador de 20 años confesó que se encuentra apto para debutar. "Tengo dos días de entrenamiento, ya me siento espectacular. Sentirse cómodo tan rápido es una alegría y he estado trabajando de la mejor manera para jugar durante el fin de semana o el siguiente. Creo que estoy preparado para eso". 

Finalmente, el peruano se mostró motivado tras poder compartir plantel con Ganso. "Es una gran alegría compartir un vestuario con él. Aprenderé mucho de todos y será importante para mi crecimiento". 

@FluminenseFC

Assista, AO VIVO no nosso...

Ver tweet completo