Peruanos en el Exterior

Fernando Pacheco fue elogiado por la prensa brasileña tras el clásico Fla-Flu

La prensa brasileña realizó un minucioso análisis de la actuación de Fernando Pacheco en el clásico Fluminense-Flamengo y destacó su actuación. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La prensa brasileña realizó un minucioso análisis de la actuación de Fernando Pacheco en el clásico Fluminense-Flamengo y destacó su actuación. 

Fernando Pacheco se ha convertido en el futbolista peruano del momento tras su destacada actuación en el clásico Fluminense-Flamengo (2-3) por las semifinales del Campeonato Carioca. El atacante incaico derrochó su talento sobre el césped del mítico estadio Maracaná y se llevó los aplausos de la hinchada tricolor. 

Como se recuerda, Pacheco ingresó en el complemento (0-3) y rápidamente demostró su talento: colaboró con una asistencia, anotó un tanto (anulado por el VAR) y complicó a la defensa rival con sus arremetidas por la banda derecha. Teniendo un duelo aparte con el experimentado defensor Filipe Luís. 

La actuación de Pacheco no solo acaparó las principales portadas de los medios peruanos, sino también los brasileños, como es el caso de Globoesporte, que realizó un minucioso análisis del desempeño del jugador. "¿Qué hizo que Tricolor reaccionara tan bien después de una puntuación tan elástica? En su mayor parte, Fernando Pacheco es la respuesta", indicó.

"El peruano, apodado Mpaché, ingresó al campo a los 11 minutos de la segunda etapa en el lugar de Wellington Silva y prendió fuego al clásico. Después de su debut de solo unos minutos contra Botafogo el domingo pasado, el delantero finalmente pudo presentarse ante los fanáticos. Y causó una gran impresión", agregó el medio. 

Los brasileños también destacaron el duelo aparte entre Pacheco y Filipe Luís. "Acostumbrado a jugar abierto en el lado izquierdo en la Selección Peruana, Pacheco fue improvisado por Odair en el extremo derecho, para jugar detrás de Filipe Luís, y funcionó. Fuerte y rápido, el atacante dio velocidad al equipo y fue una válvula de escape con sus carreras".

Por último, Globoesporte reconoció que Pacheco disputó su primera Fla-Flu como un jugador experimentado. "Pero el equilibrio del atacante fue más que positivo. No pareció que solo tiene 20 años, jugando su primer Fla-Flu en un Maracaná completo y que su equipo estaba perdiendo 3-0 cuando entró. Se encogió de hombros ante la presión en el campo y al salir del estadio garantizó que estaba muy concentrado y que incluso estaba ansioso por comenzar".

Foto: Globoesporte