Peruanos en el Exterior

Universidad de Concepción, sin Josepmir Ballón, cayó ante Everton

La Universidad de Concepción de Josepmir Ballón sucumbió en su visita Everton por la Liga de Chile. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Universidad de Concepción de Josepmir Ballón sucumbió en su visita Everton por la Liga de Chile. 
 

La Universidad de Concepción de Josepmir Ballón no pudo en su visita a Everton en Viña del Mar y terminó cayendo por la mínima diferencia por la vigésima segunda jornada de la Primera División de Chile. El volante peruano fue convocado para dicho encuentro, pero permaneció todo el partido en el banco de suplentes.

El cuadro campanil no pudo mantener la buena racha en el torneo sureño y sucumbió en los minutos finales en el estadio Sausalito. Concepción y Everton disputaron un entretenido y reñido encuentro. Tal es así que la visita se quedó con un hombre de menos tras la expulsión de Patricio Rubio sobre los 20.

Tres minutos más tarde, Cristian Campestrini se ganó la tarjeta amarilla por el lado local; mientras que Navarrete por la visita. Everton se vio obligado a realizar una variante y sobre los 33’ Vergara ingreso en reemplazo de Ramos. Ya sobre el final del primer tiempo, Figueroa se ganó la amonestación.

En el complemento, ambos entrenadores modificaron su once. Sin embargo, el estratega de los universitarios decidió mantener en el banco al peruano Ballón. Gonzales hizo su ingreso en el cuadro local sobre los 60’ -en reemplazo de Sánchez-y a los 87’ anotó el único tanto del partido tras una asistencia de Rodríguez.

  • Incidencias del partido:
  • Min 90: Final del partido. Everton 1-0 U de Concepción
  • Min 87: ¡Gooooool de Gonzáles! Everton 1-0 U de Concepción
  • Min 60: Cambio en Everton. Ingresa Gonzáles. Sale Sánchez.
  • Min 46: Cambio en Concepción. Ingresa Mencia. Sale Figueroa.
  • Min 45: Final del primer tiempo. Everton 0-0 U de Concepción 
  • Min 45: Tarjeta amarilla para Figueroa (Concepción)
  • Min 33: Cambio en Everton. Ingresa Vergara. Sale Ramos. 
  • Min 30: Tarjeta amarilla para Navarrete (Concepción)
  • Min 23: Tarjeta amarilla para Campestrini (Everton)
  • Min 20: Tarjeta roja para Rubio (Concepción)
  • Min 0: ¡Inició el juego! Everton 0-0 U de Concepción

Alineaciones confirmadas:

Equipo que gana repite. T...

Ver tweet completo

PREVIA

La Universidad de Concepción de Josepmir Ballón visita este viernes a Everton por la vigésima segunda jornada de la Primera División de Chile. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Sausalito de Viña del Mar desde las 18:30 horas locales (23:30 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El cuadro universitario buscará sumar su segundo éxito consecutivo en la máxima división del fútbol chileno y así salir de la zona del descenso. El Campanil ocupa en último lugar de las clasificaciones con apenas 19 puntos, luego de cuatro victorias, siete empates y diez derrotas. Además, convirtieron 20 goles y recibieron 32.

A pesar de la pésima temporada, la Universidad de Concepción ha logrado recuperarse en las últimas semanas y lleva cuatro partidos sin conocer la derrota: una victoria y tres empates. Precisamente, el último éxito se dio el pasado fin de semana ante Colo Colo por 3-1 con tantos de Rubio y Rabello, en dos oportunidades.

En dicho encuentro, Josepmir Ballón no arrancó de titular, pero ingresó en el complemento. Por su parte, Everton intentará volver a la senda ganadora y escalar en la tabla de posiciones. El cuadro de Viña del Mar ocupa el puesto 13 con 22 unidades, luego de cinco victorias, siete igualdades y nueve caídas. Además, marcaron 18 goles y recibieron 23.