Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Erick Noriega volvió a ser titular en Gremio de Porto Alegre, que igualó ante Botafogo en el Brasileirao

El Gremio de Porto Alegre, con Erick Noriega como titular, no pudo en condición de local con el Botafogo por el Brasileirao.

Actualización
Gremio de Porto Alegre en el Brasileirao. Foto: Facebook Club Gremio de Porto Alegre
Gremio de Porto Alegre en el Brasileirao. Foto: Facebook Club Gremio de Porto Alegre

El Gremio de Porto Alegre, con Erick Noriega como titular, no pudo en condición de local con el Botafogo por el Brasileirao.

Nuestro compatriota Erick Noriega sigue gozando de la confianza del técnico Mano Menezez, quien apostó por la presencia del peruano en el mediocampo del Gremio de Porto Alegre para el duelo ante Botafogo, correspondiente a la fecha 24 del Brasileirao.

El polifuncional futbolista nacional había jugado, los últimos partidos del torneo brasileño, en la zaga del tricolor gaucho, sin embargo, para esta oportunidad su entrenador dispuso aprovechar sus condiciones en la medular.

En ese sentido, Erick Noriega ayudó a Gremio a mantener el equilibrio en el primer tiempo. El ex Alianza Lima estuvo atento en la recuperación y entrega de balón; no obstante, el conjunto dueño de casa careció de fuerza y contundencia para superar a la defensa de Botafogo.

Ante la necesidad de los gauchos por imponer su condición de local, dado que no viene cumpliendo la mejor de las actuaciones en el Brasileirao, el técnico Mano Menezes buscó darle mayor volumen ofensivo en el segundo tiempo, por lo que optó por dejar a Erick Noriega en el banco de suplentes y mandar en su lugar a Alex Santana.

La decisión del entrenador brasileño no dio buenos frutos, puesto que Gremio siguió careciendo de ideas en ofensiva y además dejó de ser compacto en el mediocampo, lo que fue aprovechado por Botafogo, que rompió la paridad con el tanto marcado por Cuiabano a los 8 minutos del complemento.

Con el marcador adverso, el tricolor entró en desesperación y se lanzó con todo al ataque, pero cada uno de sus intentos fue bien controlado por la zaga carioca, que no se hizo mayores problemas para intentar mantener su arco en cero.

Con el partido ya en su agonía, la presión de Gremio dio resultados con un penal cobrado en el tiempo agregado. El experimentado Volpi se parto frente al balón y no falló para poner el definitivo 1 a 1.

Con este empate, el Gremio de Porto Alegre sigue aún lejos de los puestos de vanguardia del Brasileirao. Se ubica en la casilla 11 con 29 puntos. En la próxima fecha volverá a ser local, cuando reciba al Vitoria el domingo 28 de setiembre. sin lugar a dudas, los tricolores ya no pueden darse el lujo de seguir cediendo unidades en casa.