Gremio y su mensaje de aliento a Erick Noriega por sus penales cometidos ante Internacional
Pese a los dos penales que cometió Erick Noriega, Gremio se quedó con el clásico de Porto Alegre frente a Internacional.

Pese a los dos penales que cometió Erick Noriega, Gremio se quedó con el clásico de Porto Alegre frente a Internacional.
¡En apoyo al 'Samurai'! El futbolista peruano Erick Noriega vivió su peor noche desde que arribó a Brasil y es que, pese al triunfo de Gremio, cometió dos penales en el clásico de Porto Alegre frente a Internacional.
Esta situación en particular afectó inmediatamente al 'Samurai' durante el partido; de hecho, se vieron unas imágenes en donde el mediocampista lloraba de la impotencia y tuvo que ser alentado por sus propios compañeros.
Pues bien, el aliento y apoyo a Erick Noriega no solo llegó por parte del plantel en la cancha, sino también desde el propio club y es que una vez finalizado el duelo por el Brasileirao, Gremio compartió un mensaje para el peruano.
"Se trata de cuánto puedes aguantar y seguir adelante, cuánto puedes aguantar y seguir intentándolo. Eres un luchador, Noriega, y la nación Tricolor está contigo", fue el texto compartido en las redes sociales de Gremio acompañado de una foto del 'incaico'.
Eso sí, pese a su complicada situación con los dos penales cometidos, la hinchada de Gremio también se mostró de lado de Erick Noriega en las redes sociales y es que no solo fueron críticos con el accionar del árbitro principal del clásico brasileño, sino que también el 'Samurai' tuvo una mejor presentación en la segunda mitad.
Se trata do quanto você consegue suportar e seguir em frente, o quanto você é capaz de aguentar e continuar tentando. Você é um lutador, Noriega e a nação Tricolor está contigo.#Grenal448 #Brasileirão2025
— Grêmio FBPA (@Gremio) September 22, 2025
?? Lucas Uebel / Grêmio FBPA pic.twitter.com/gQRtqE2vbG
Los penales del 'Samurai'
La primera acción polémica ocurrió a los 21 minutos, cuando en su intento por cortar un avance rival se lanzó al piso dentro del área. Alexander Bernabei cayó tras el contacto y, aunque la jugada generó discusión, el VAR respaldó la decisión arbitral. Posteriormente, al séptimo minuto de descuento del primer tiempo, una mano del zaguero blanquiazul volvió a ser revisada en cabina y, tras la confirmación, se sancionó la segunda pena máxima.
Alan Patrick fue el encargado de ejecutar ambos disparos desde los doce pasos y convirtió para el Colorado, que se adelantó por 2-1 en el marcador parcial. Tras la segunda sanción, la frustración se apoderó de Noriega, quien no pudo contener las lágrimas y terminó siendo consolado por sus compañeros Willian y Marcos Rocha, quienes lo rodearon para mostrarle apoyo en medio de la tensión del clásico.
Felizmente, para los intereses de Gremio y, por supuesto, el peruano, el 'Tricolor' logró darlo vuelta con los goles de Carlos Vinicius y André Henrique con lo cual terminaron imponiéndose por un ajustado 3-2.