Peruanos en el Exterior

River Plate: Enzo Francescoli reconoció que intentaron contratar a Paolo Guerrero

Enzo Francescoli, Director Deportivo de River Plate, reconoció el interés por Paolo Guerrero. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Enzo Francescoli, Director Deportivo de River Plate, reconoció el interés por Paolo Guerrero. 

Enzo Francescoli, Director Deportivo de River Plate, reconoció en una entrevista que el cuadro argentino intentó contratar a Paolo Guerrero; sin embargo, la operación no se pudo concretar por el elevado precio del delantero peruano. El uruguayo también manifestó su deseo de poder contar en algún momento con el “Depredador” y con el apoyo del público incaico en la final de la Copa Libertadores ante el Flamengo. 

Paolo Guerreo es un jugador interesante. Por su manera de jugar le vendría bien a River Plate. En un momento lo intentamos contratar, pero el costo era muy alto y no se pudo. Ojalá que algún día se pueda concretar”, indicó el ex futbolista uruguayo en el programa “Las Voces del Fútbol”. 

Por otro lado, Francescoli manifestó su deseo de poder contar con el apoyo del público nacional para el partido ante el Flamengo. “Ojalá tengamos el apoyo de la gente de Perú y podamos compartir un gran momento. No va a ser un partido fácil,  pero el equipo ya pasó por estas instancias”.

El “Enzo” también se refirió al estadio Monumental, sede del encuentro final entre River y Flamengo. “Perú está muy bien preparada para organizar esta final, el estadio tiene gran capacidad para un evento así y está todo en orden. La seguridad es muy importante y que los hinchas puedan ser cuidados”, señaló. 

Estamos con mucha ansiedad esperando la final y deseamos que el equipo pueda terminar el año con éxito. El estadio tiene gran capacidad y ojalá que nuestros hinchas puedan disfrutar de una gran final en paz", agregó el tres veces ganador de la Copa América (1983, 1987 y 1995). 

Sobre la final de la Copa Libertadores ante el mengao, Francescoli reconoció que “el equipo está muy bien, todavía tiene partidos por el torneo local y la semifinal de la Copa Argentina.  Va a ser un partido muy intenso. Flamengo juega muy bien y está en un gran momento”.

Por último, el charrúa llenó de elogios a Marcelo Gallardo. “Todo el mérito es de Marcelo Gallardo, lo que logró en el club es increíble. Es extremadamente importante para River. Tiene contrato hasta diciembre de 2021. Una posible salida dependerá de él y no tanto el club", finalizó.