Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Octava titularidad consecutiva: Erick Noriega celebró nueva victoria de Gremio sobre Sao Paulo por el Brasileirao

Gremio, con el peruano Erick Noriega los 90 minutos del partido, se impuso a Sao Paulo por la fecha 28 del Brasileirao.

Erick Noriega lleva 8 partidos consecutivos como titular. Foto: Facebook Grêmio FBPA
Erick Noriega lleva 8 partidos consecutivos como titular. Foto: Facebook Grêmio FBPA

Gremio, con el peruano Erick Noriega los 90 minutos del partido, se impuso a Sao Paulo por la fecha 28 del Brasileirao.

¡Nadie lo mueve! Por octavo partido consecutivo, Erick Noriega volvió a ser tomado en cuenta como titular en Gremio de Porto Alegre que este jueves 16 impuso condiciones (2-0) como local frente a Sao Paulo por la fecha 28 del Brasileirao.

Con este resultado, el equipo del peruano tomó el puesto 11 en la tabla de posiciones con 36 puntos en la liga brasileña y mantiene su ilusión intacta de acceder a un torneo internacional (por ahora Copa Sudamericana) para la temporada 2026.

Sobre el partido en sí, tenemos que señalar que este había comenzado con una propuesta bastante interesante por parte del cuadro visitante que tomó el control del balón e intentó con algunos remates de media distancia aunque estos no fueron directos al arco de Gabriel Grando.

Gremio, en cambio, sin tener demasiado dominio del juego, supo llevar peligro al campo contrario. De hecho, lo intentó con algunos balones detenidos e incluso con remates que fueron a la puerta del arco de Sao Paulo.

Eso sí, no fue hasta los 39 minutos, luego de mostrarse sólidos en defensa con un Erick Noriega en buen rendimiento, que los locales tuvieron la postura de ir para adelante con mayor seguridad y así fue como Carlos Vinicius apareció para poner el 1-0 de la noche.

Para la segunda mitad de este duelo del Brasileirao, el plantel de Gremio salió con otra propuesta, pisando con autoridad el área rival. Por ello, una falta dentro del campo de Sao Paulo les permitió tener la chance de estirar la ventaja.

El encargado de patear el penal no fue otro que Carlos Vinicius, el brasileño tomó el balón con confianza y no se inmutó para decretar el 2-0 del partido con lo cual parecía sentenciar la suerte del plantel de Sao Paulo que no mostraba la manera de reaccionar.

Por su puesto, y como era de esperarse, ambos entrenadores optaron por mover sus bancos de suplentes a fin de hallar otras respuestas en el campo. Gremio parecía querer asegurar los puntos y el partido desde la tenencia mientras que Sao Paulo buscó tener peso ofensivo, pero sin éxito.

Para la siguiente jornada del Brasileirao, el equipo de Erick Noriega, quien ha sido usado más como central que como volante, tendrá que visitar a Bahía, un rival que lleva dos triunfos 'al hilo' en el torneo doméstico.