La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Qué fue lo que dijo Gustavo Álvarez sobre la Selección Peruana? Su respuesta sorprendió a todos en Chile

Gustavo Álvarez rompió el silencio y respondió con firmeza sobre los rumores que lo vinculan con la Selección Peruana.

Gustavo Álvarez habló por fin sobre la Selección Peruana y dejó un mensaje que hizo ruido en Chile
. Foto: Youtube Captura - Universidad de Chile
Gustavo Álvarez habló por fin sobre la Selección Peruana y dejó un mensaje que hizo ruido en Chile . Foto: Youtube Captura - Universidad de Chile

Gustavo Álvarez rompió el silencio y respondió con firmeza sobre los rumores que lo vinculan con la Selección Peruana.

En los últimos días, se ha especulado mucho con respecto a la posibilidad de que Gustavo Álvarez, entrenador de la Universidad de Chile, dejaría al ‘Romántico Viajero’ a final de temporada para pasar a las filas de la Selección Peruana; sin embargo, esta información, que originalmente llegó desde Chile, fue desmentida por el propio estratega argentino.

Durante una reciente conferencia de prensa, Gustavo Álvarez fue consultado con respecto a las especulaciones que lo vienen vinculando con la Selección Peruana, a lo que el estratega de la Universidad de Chile aseguró que de momento solo se encuentra concentrado en lo que se le viene al mando del ‘Romántico Viajero’.

"¿Momento para pensar en mi futuro? No hay tiempo para eso. Nosotros no podemos pensar en la Copa Sudamericana, debemos pensar en la Copa. Ya pasó el partido de hoy y ya estamos enfocados… en el primer partido hay una seguidilla de seis. Cada tres y cuatro días. Pero siempre yendo de a uno como tantas veces dije. Estamos enfocados en el partido con Lanús en Santiago. E insisto, sobre el futuro no es momento de sacar conclusiones determinantes en el presente", sostuvo en conferencia de prensa el estratega argentino.

Posteriormente, Gustavo Álvarez se tomó unos minutos para pronunciarse sobre la publicación que inició toda esta especulación y comentó: “¿Esa publicación tiene firma? El diario publica sin firma… ¿Y la persona que lo dice lo mencionan con nombre y apellido? Cuando habla Gustavo Álvarez a la cara se la ven todos y saben quién es, con errores y virtudes. No podemos poner a la misma altura los dichos de un lado y los dichos del otro. Seamos serios”.

La posición de Jean Ferrari sobre Gustavo Álvarez

Quien también se pronunció con respecto a estas especulaciones es el director general de fútbol de la Selección Peruana, Jean Ferrari, quien fue tajante al asegurar que “no es verdad. Yo no puedo hoy entrar en decir 'tal sí me gusta o tal no me gusta' porque ya se convierte en una novela. Lo que menos quiero es manosear nombres y generar polémica. ara el Perú no le hace bien que se estén mencionando nombres. He visto que he visto que hasta el contrato de tal entrenador ya está. Yo no lo puedo creer".