Peruanos en el Exterior

El Royal Pari de Roberto Mosquera continúa de líder en el torneo boliviano

El equipo de Roberto Mosquera cosechó su tercera victoria consecutiva en la primera división del fútbol boliviano.

Roberto Mosquera. Foto: Andina
Roberto Mosquera. Foto: Andina

El equipo de Roberto Mosquera cosechó su tercera victoria consecutiva en la primera división del fútbol boliviano.

El The Strongest, del venezolano César Farías, y el Royal Pari, al mando del peruano Roberto Mosquera, quedaron como líderes del torneo boliviano Clausura al vencer al Guabirá y al Universitario, respectivamente, en la tercera jornada.

Los atigrados de La Paz lograron su tercer triunfo consecutivo tras derrotar a domicilio por 2-0 al conjunto azucarero de Montero, con goles del venezolano Cristian Novoa y del colombiano Edis Ibargüen.

Con este resultado, el tigre paceño sumó las mismas nueve unidades que el Royal Pari, que el sábado goleó por 3-0 al Universitario de Sucre.

El equipo cruceño logró la victoria gracias a las anotaciones del argentino Mauro Milano y los bolivianos Omar Siles y Brahian Egüez.

El clásico potosino fue para el Nacional Potosí, que este domingo se impuso a domicilio por 3-2 al Real Potosí.

Los colombianos Wilder Salazar y Harold Reina y el boliviano Nelvin Soliz dieron el triunfo a la Banda Roja, mientras que para los lilas descontaron Rodrigo Ávila y Mario Vásquez.

El Bolívar, comandado por el uruguayo Alfredo Arias, se acordó de ganar y logró su primer triunfo en lo que va del torneo a costa del Aurora, del paraguayo Roberto Pérez, al que goleó por 3-0 en La Paz.

Los celestes sumaron sus primeras tres unidades con anotaciones del uruguayo Felipe Rodríguez, el español Juan Miguel Callejón y el argentino Marcos Riquelme.

La victoria supone un alivio para la Academia paceña, que esta semana recibirá en La Paz al Deportivo Cali en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, con la difícil misión de intentar remontar el 4-0 con que cayó en la ida.

Entretanto, el 'equipo del pueblo' es el colista y el único sin puntos en la clasificación del Clausura. En el último encuentro disputado esta noche, el Destroyers y el Blooming igualaron a uno en Santa Cruz.

Daniel Saravia adelantó a la 'máquina vieja' y Paul Arano anotó el gol del empate para la Academia cruceña.

La tercera jornada continuará este lunes con el encuentro entre el Oriente Petrolero y el Sport Boys, ambos con opciones de alcanzar al The Strongest y Royal Pari en la punta.

El partido entre el Wilstermann y el San José se disputará el próximo 8 de agosto por el lance de los aviadores contra el Deportivo Cuenca ecuatoriano esta semana por la Sudamericana. La cuarta fecha del Clausura se disputará este miércoles y jueves.

EFE