Peruanos en el Exterior

El León de Pedro Aquino celebra su 74 aniversario

Cinco futbolistas peruanos han vestido la camiseta del León en sus 74 años de vida institucional.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cinco futbolistas peruanos han vestido la camiseta del León en sus 74 años de vida institucional.

Este 20 de agosto el León de México celebra sus 74 años de vida institucional. “La Fiera”, club que milita en la Primera División del fútbol azteca y cuenta entre sus principales figuras con el peruano Pedro Aquino, celebra esta fecha tan especial en medio de los calurosos saludos de sus siempre fieles seguidores.

Es preciso recordar que el mundialista Pedro Aquino no es el único futbolista peruano que ha vestido lo colores del León. Ya que a mediados de la década del 40 llegó el portero chalaco Eugenio Arenaza y se convirtió rápidamente en el dueño del arco y en una de las grandes figuras de su equipo.

El “Mono”, como se le conocía al portero peruano, conquistó seis títulos con el León entre las temporadas 1946 y 1950. Arenaza fue campeón de la Primera División del fútbol azteca en dos oportunidades: 1947-48 y 1948-49. Además, conquistó el torneo Campeón de Campeones 1948 y 1949, la Copa México 1949 y el Campeonísimo 1949.

Otro de los futbolistas nacionales en llegar a las filas del club mexicano fue Julio Ayllón Aparicio. El atacante nacional llegó a León en la temporada 1950-51 y convirtió diez tantos. Constantino Perales también fue otro de los peruanos que militó en el club. Mientras que Percy Olivares reforzó una vez al León para un amistoso frente al Celaya.