El Leganés de Renato Tapia goleó en LaLiga, pero no pudo evitar el descenso: la victoria del Espanyol condenó al equipo del peruano
Leganés goleó de forma contundente a Real Valladolid con Renato Tapia hasta los 82 minutos, pero no pudo mantener la categoría en España.

Leganés goleó de forma contundente a Real Valladolid con Renato Tapia hasta los 82 minutos, pero no pudo mantener la categoría en España.
El Leganés de Renato Tapia logró una contundente victoria por 3-0 al Real Valladolid en la última fecha de LaLiga de España. A pesar de la victoria, el equipo ‘Pepinero’ necesitaba que el Espanyol no pase del empate ante Las Palmas, pero los catalanes terminaron impendiéndose sin mayores problemas, sumando 2 puntos más que Leganés, condenando al equipo del peruano al descenso.
El equipo del peruano partía con la necesidad de sumar los 3 puntos que le permitan soñar con la posibilidad de mantenerse en la primera división, por lo que se volcó al ataque desde el primer minuto de juego, es ahí donde Javier Hernández encontró la ventaja tras una gran asistencia de Yan Diomande; quien precisamente aparecería minutos más tarde para decretar el 2-0 transitorio.
Cuando faltaban pocos minutos para el final de la primera parte, el Leganés logró liquidar el encuentro por intermedio de Juan Cruz, con lo que ellos ‘Pepineros’ se marchaban al descanso con la ventaja en el marcador y manteniendo la categoría, pues el Espanyol igualaba in goles ante Las Palmas.
En el segundo tiempo, el equipo de Renato Tapia, quien jugó hasta los 82 minutos, dominaba a su rival, pero no se acercaba con gran peligro a la portería rival. Si bien es cierto el Leganés goleaba, todo se pondría muy cuesta arriba cuando el Espanyol consiguió el primer gol sobre Las Palmas a los 65 minutos; con lo que el equipo de Tapia necesitaba que a los catalanes les igualen el marcador para así ellos mantenerse en LaLiga.
Sin embargo, lejos de conceder un gol en portería propia, el Espanyol logró marcar el segundo tanto del partido a los 82 minutos, asegurando así su estadía en LaLiga para la próxima temporada y condenando al Leganés de Renato Tapia al descenso en el balompié español.
De esta forma, El Real Valladolid, Las Palmas y Leganés son los 3 equipos descendidos en esta temporada 2024-25, dos de ellos, Real Valladolid y Leganés, terminan perdiendo la categoría tan solo un año después de haber ascendido de la Segunda División de España. Tras este descenso, el volante de la Selección Peruana podría replantearse su futuro en el equipo 'Pepinero' de cara a lo que será la proxima temporada del fútbol español, jugando su segunda temporada en una división de ascenso, pues sus primeros años los idsputó en el Jong Twente de la segunda división de Países Bajos.