Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

El futuro de Renato Tapia tras conseguir la permanencia con el Celta de Vigo

El volante peruano analizará su futuro luego de salvar al Celta del descenso.

Renato Tapia, volante del Celta. Foto: Facebook Renato Tapia Cortijo
Renato Tapia, volante del Celta. Foto: Facebook Renato Tapia Cortijo

El volante peruano analizará su futuro luego de salvar al Celta del descenso.

Celta de Vigo viene de vencer al FC Barcelona por la última jornada de LaLiga, salvándose del descenso. El volante de la Selección Peruana, Renato Tapia fue un jugador importante en la temporada, tanto en el campo como desde fuera, por su liderazgo.

Tapia tiene contrato vigente con el conjunto vasco hasta mediados del 2024, por lo que a partir de enero, podría negociar su salida como jugador libre, así que, si el Celta no decide renovarle, debería venderlo en este mercado.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, dió el visto bueno para la continuidad del peruano,"Es un fichaje rentable en lo deportivo y que nos ha ayudado mucho en lo personal. Es un jugador tremendamente positivo, colabora en todo y está muy implicado con nosotros. Para nosotros es un activo muy importante, no solo en el juego”.

Uno de los principales pretendientes de Renato Tapia para este mercado, sería el Porto, según medios referentes al club, el volante peruano interesa a la directiva de el 'Dragón', pero aún no se presentó la oferta formal.

"El FC Porto seguiría de cerca la situación de Renato Tapia (27 años). El jugador ha disputado 27 partidos en todas las competiciones esta temporada con el Celta de Vigo. Tiene una valorización de 7,5 millones de euros".