Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

El Atlas de Anderson Santamaría sumó su cuarto partido sin victorias en la Liga MX

Anderson Santamaría disputó los 90 minutos en el partido entre Atlas y Tigres por el Clausura de la Liga MX.

Anderson Santamaría fue uno de los puntos más altos de Atlas en el empate ante Tigres. Foto: EFE
Anderson Santamaría fue uno de los puntos más altos de Atlas en el empate ante Tigres. Foto: EFE

Anderson Santamaría disputó los 90 minutos en el partido entre Atlas y Tigres por el Clausura de la Liga MX.

El Atlas de Anderson Santamaría visitó en Monterrey a los Tigres por la jornada 8 del Torneo Clausura de la Liga MX. El defensor de la Selección Peruana sumó nuevamente noventa minutos con camiseta del equipo ‘rojinegro’ y fue de los puntos más altos en la visita a pesar el amargo empate conseguido.

El equipo ‘Felino’ se adelantó en el marcador a los 38 minutos del partido por intermedio de André. Pierre Gignac, quien anotó tras la asistencia de Ozziel Herrera, haciendo estallar al Estadio Universitario de Monterrey, sin embargo, la alegría no duraría mucho tiempo en el cuadro local que se fue al descanso arriba en el marcador.

Cuando decimos que la alegría no duró mucho tiempo es debido a que a penas al minuto de juego del complemento el volante ‘rojinegro’, Jeremy Márquez, anotó el empate tras la asistencia de Mateo García, permitiéndole asó a la defensa a volver a sumar puntos tras la última derrota sufrida ante León.

El defensor nacional, Anderson Santamaría, fue uno de los puntos más altos en el equipo visitante, destacando por su solidez defensiva, marcando un incremento importante en su rendimiento tras el complicado arranque de año que tuvo en el fútbol mexicano.

A pesar de lo mencionado, Atlas sumó su cuarto partido sin conocer la victoria, sumando un total de 2 empates y 2 derrotas en sus últimos cinco encuentros, lo que ha ocasionado que desciendan hasta el puesto 11 de la Tabla de Posiciones; sin embargo, todavía se encuentran en puestos clasificatorios a la Liguilla Final de la Liga MX.

En la siguiente jornada el equipo del defensor nacional tendrá que medirse ante el vigente campeón del fútbol mexicano, América, para posteriormente, en la jornada 11, enfrentarse al Puebla de Santiago Ormeño. Vale recordar que el pasado 14 de febrero Atlas adelantó su partido por la fecha 9 igualando sin goles con el Pumas de Piero Quispe.