Peruanos en el Exterior

DT de Veracruz aseguró que Santillán “tiene todo el perfil para hacer carrera en México”

Robert Siboldi, entrenador de los Tiburones Rojos de Veracruz, elogió al peruano Iván Santillán.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Robert Siboldi, entrenador de los Tiburones Rojos de Veracruz, elogió al peruano Iván Santillán.

Robert Siboldi, entrenador de los Tiburones Rojos de Veracruz, fue entrevistado por un diario local en que reconoció que el cuadro mexicano tendría todo arreglado con Iván Santillán. El estratega charrúa también confirmó que el defensor peruano tiene las cualidades que están buscando y el perfil para hacer carrera en la Liga MX.

"El tema del jugador que me mencionas (Iván Santillán) tengo entendido que se está negociando, no tengo información que esté confirmado", indicó el estratega del cuadro mexicano al diario El Bocón.

"Lo que tenemos referencia de Santtillán es lo que hemos visto y la información que hemos recabado de gente que tenemos conocida ahí en Perú. Sabemos que es un jugador que maneja tres posiciones: lateral izquierdo, interior o volante. Inclusive hasta de extremo. Es una posición que estábamos buscando y más aún un jugador con esas cualidades”, apuntó.

Siboldi también destacó la velocidad del defensor peruano, así como su presencia en el área rival. “Un jugador que tiene velocidad, llegada, buena marca y gol. Entonces creo que nos puede ayudar mucho en lo que estamos buscando nosotros", agregó.

Finalmente, el entrenador uruguayo reconoció que Santillán tiene las cualidades que ellos están buscando. Además, aseguró que el defensor tiene el perfil adecuado para hacer una gran carrera en el fútbol mexicano.

"Hemos visto que tiene las cualidades que buscamos y el perfil idóneo para que pueda hacer carrera en México y sin duda que ayuda mucho la participación de otros compatriotas suyo aquí en la Liga, ya que han tenido buen desempeño. Pero en lo personal nos enfocamos más en lo que él pueda dar y hacer ya que tiene talento", finalizó.

Es preciso recordar que Santillán inició su carrera futbolística en la temporada 2008 con la camiseta de Bolognesi de Tacna. Allí permaneció hasta el 2012 cuando fue fichado por Real Garcilaso del Cusco, club en el que se desempeñó hasta diciembre de 2018.