Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

DT de Suecia reveló que no conoce a Matteo Pérez: “No he tenido tiempo para eso”

Jon Dahl Tomasson, técnico de la selección absoluta de Suecia, se refirió al presente del futbolista de raíces peruanas, Matteo Pérez Vinlöf.

Actualización
Matteo Pérez Vinlöf. Foto: Twitter @fcbayerncampus
Matteo Pérez Vinlöf. Foto: Twitter @fcbayerncampus

Jon Dahl Tomasson, técnico de la selección absoluta de Suecia, se refirió al presente del futbolista de raíces peruanas, Matteo Pérez Vinlöf.

En las últimas semanas, el nombre de Matteo Pérez Vinlöf ha dado de qué hablar tras su debut con el Bayern Múnich, interés de la Selección Peruana, además de la posible reunión con Jorge Fossati y la reciente noticia de que fue convocado a la Sub 21 de su país natal, Suecia para disputar dos amistosos, lo cual lo alejaría de la ‘Bicolor’ por su decisión de representar al combinado europeo.

Sin embargo, el joven talento del Bayern Múnich, recibió una complicada noticia de parte del técnico del combinado absoluto de Suecia, Jon Dahl Tomasson, quien reveló que no conoce al lateral izquierdo de 18 años y no puede dar información al respecto.

El pasado miércoles 22 de mayo, Suecia dio a conocer la lista de convocados para el combinado Sub 21, para afrontar los amistosos ante Inglaterra el 7 y Croacia el once de junio, donde junto a Pérez Vinlöf, destacan jóvenes promesas como Zeidane Inoussa de BK Hacken y Deniz Gul de Hammarby.

Además, en la página oficial del combinado europeo, le dedicaron unas líneas al futbolista de raíces peruanas. “Hay tres jugadores que tuvieron un gran desempeño durante la primavera, a quienes será emocionante seguir y tengo mucha curiosidad por verlos en nuestro entorno”, indicó el DT del Sub 21, Daniel Backstrom.

Incluso, el entrenador de la división menor sueca reveló la felicidad de Pérez Vinlöf con su reciente convocatoria, “Ha aceptado. Ha jugado varios partidos internacionales juveniles con Suecia y ha dicho que estaba muy contento de recibir la llamada. Es un orgullo para él. Será estupendo verlo con los colores suecos y a este nivel”

Sin embargo, la situación es completamente diferente para el técnico de la selección mayor de Suecia, Jon Dahl Tomasson, quien fue consultado por Matteo Pérez y una posibilidad a futuro de convocarlo, pero reveló que no ha tenido tiempo para verlo.

“Aún no lo he visto jugar. Vemos 40 partidos por semana, así que no hemos tenido tiempo para eso”, sostuvo el técnico danés.


 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com