Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Dónde jugará Andy Polo en la temporada 2022?

Andy Polo tiene definido su futuro para este 2022 en el aspecto futbolístico. 

Actualización
Andy Polo no se moverá del Portland Timbers este 2022. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Andy Polo no se moverá del Portland Timbers este 2022. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Andy Polo tiene definido su futuro para este 2022 en el aspecto futbolístico. 

El año 2021 no fue el que esperaba Andy Polo. Y es que sufrió una dura lesión a mitad de año que por poco se pensó lo alejaría de las cancha de fútbol. Ello por supuesto, hizo que se pierda lo que quedó de la temporada de la Major League Soccer (MLS) con el Portland Timbers.

Ello llevó a que más de un hincha se cuestione, ¿cuál podría ser el futuro que le espera al volante nacional, considerando que de a pocos irá tomando su mejor forma física? Aquí te lo aclaramos.

Si bien Polo tuvo una dolorosa lesión que hará que su recuperación sea de forma ascendente, el equipo norteamericano, es decir, el Portland Timbers, ejecutó la opción de ampliación de nuestro compatriota hasta fines de este 2022, hecho que ya fue anunciado a través de su página web.

Sin embargo, él no fue el único ya que junto al peruano, también fueron incluidos el colombiano Diego Chará, Dario Zuparic, Cristhian Paredes, Andy Polo, Marvin Loría, Blake Bodily y Zac McGraw, quienes culminaban sus contratos, respectivamente.

"En los contratos de la MLS, hay un último año de opción. El club tiene la potestad de esa opción y el jugador no puede decir: ‘no quiero o no voy a firmar’", explicó hace poco el periodista Alonso Contreras a Diario 'El Comercio'.

De esta manera, salvo exista otro club interesado en pagar la claúsula de rescisión del atacante, este seguirá perteneciendo a las filas del combinado de Oregon a cumplir su vínculo.

Al día de hoy, Andy Polo viene entrenando en las instalaciones de la Videna FPF junto a la Selección Peruana, que se viene preparando de cara a la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022. Previo a ello, disputarán unpar de amistosos frente a Panamá y Jamaica, respectivamente.

Artículos Relacionados

+ Artículos