Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Dónde jugará Alexander Callens en el 2023?

Alexander Callens lleva ya varias temporadas jugando por el New York City.

Alexander Callens. Foto: Facebook Club New York City
Alexander Callens. Foto: Facebook Club New York City

Alexander Callens lleva ya varias temporadas jugando por el New York City.

Pese a ser una de las principales figuras del New York City, Alexander Callens ha culminado su contrato con dicho club y, hasta la fecha, no ha podido llegar a un acuerdo para renovar su vínculo con la institución.

Según han informado diversos medios norteamericanos, el principal punto de desacuerdo entre el zaguero peruano y la institución neoyorquina es el económico. Pese a las conversaciones, no ha habido 'humo blanco' para la continuidad del jugador.

Los próximos días serán claves para que Alexander Callens y New York City puedan llegan a un entendimiento y renovar así el vínculo contractual o, en caso contrario, el defensor deje el club para buscar nuevos horizontes.

Dadas sus buenas actuaciones en los últimos años, el defensor nacional es de los jugadores mejor cotizados en la MLS, por lo que no se descarta que su futuro siga estando en el mencionado torneo norteamericano.

Sin embargo, el zaguero nacional siempre ha estado en el radar de ligas como la mexicana y la argentina, lo que aseguraría su presencia en el balompié internacional.

Hay que recordar que, dos años atrás, Alexander Callens logró su primer título como futbolista profesional al ganar la MLS con el New York City. En la última campaña, no pudo repetir la gesta al ser derrotado en la final de la Conferencia Este ante el Philadelphia.