Peruanos en el Exterior

Dinamo Kiev empató a cero y pasó a la siguiente fase de la Europa League

Dinamo Kiev solo logró un empate 0-0 ante AEK Atenas, pero el resultado le permite al local seguir avanzado a la siguente fase de la Europa League. Carlos Zambrano no jugó por lesión. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dinamo Kiev solo logró un empate 0-0 ante AEK Atenas, pero el resultado le permite al local seguir avanzado a la siguente fase de la Europa League. Carlos Zambrano no jugó por lesión. 

El equipo local, Dinamo Kiev no pasó del empate a cero contra el AEK Atenas; sin embargo, este resultado le permite a la escuadra local de Rusia seguir avanzando en la presente Europa League. El resultado global terminó 1-1 obtenido en el partido de ida en Grecia. El defensa peruano, Carlos Zambrano no pudo debutar pues se encuentra lesionado.

Te puede interesar: Lokomotiv vs Niza EN VIVO ONLINE con Jefferson Farfán por la Europa League

El partido había iniciado muy parejo por ambos equipos, quienes se repartían el control del juego. Sin embargo, aunque llegaron muchas veces al arco rival, no fueron claros a la hora de definir. Recién a los 15' el Dinamo Kiev tenía una situación clara tras un centro al área que conectó  Junior Moraes, pero su cabezazo se fue por encima del arco. 

Luego a los 26' el AEK Atenas devolvería el ataque por intermedio de Masoud quien se interno por el centro del campo y sacó un potente disparo, pero la defensa logró interceptarla con gran efectividad. Y así con muchos intentos aunque poca claridad se fueron al descanso. Para la segunda mitad, apenas a los 51' Michalis Bakakis sacó una maginifica volea por el borde del área, pero el arquero  estuvo formidable y la mandó al tiro de esquina. Luego al minuto, un balón corrió por el área chica y solo sin el portero Masoud se la falló debajo del arco. El gol no aparecia para la visita.

Luego, Dinamo con empuje y buen juego empezó a generar más situaciones y Junior Moraes tras una gran jugada individual y sacarse al guardameta vio como un defensa despejaba el balón cuando estaba a punto convertir el primer tanto. Sobre los minutos finales, fue el local quien propuso y buscó el gol, pero este no llegó. Al final, el resultado terminó en un 0-0 que le permitió al Kiev seguir avanzando en esta Europa League. 

 

Sigue las incidencias AQUÍ:

Min 0: ¡Inició el partido!

Min 15: Derlis Gonzalez (Dinamo Kiev) manda un buen centro bombeado al área. La defensa está atenta y logra despejar el balón.

Min 17: Falta dura de Dmytro Chygrynskiy (AEK). Matej Jug detiene el juego para señalar la infracción.

Min 19: Simoes del equipo visitante recibe la primera tarjeta amariila del encuentro.

Min 23: UFF, tiro libre de Atenas, mala coordinación entre el arquero y su defensa. Casi llega el primer gol del encuentro.

Min 28: Dura falta de Galanopoulos, el jugador de AEK se gana una amarilla. 

Min 39: Anastasios Bakasetas (AEK) prueba suerte con un disparo lejano que se marcha ligeramente desviado del poste izquierdo.

Min 50: Clara ocasión para la visita. Se lo perdió debajo del arco Masoud. Increíble. 

Min 53: Dinamo Kiev devuelve el ataque. En una gran jugada personal, Junior Moraes casi convierte el primero, pero un defensa la sacó casi al borde del arco.

Min 59: Tarjeta amarilla para Galo del cuadro visitante, fue sancionado por derribar a un rival.

Min 63: Rodrigo Galo (AEK) recibe un pase dentro del área y dispara con mucho peligro, pero un defensor consigue interceptar el disparo.

Min 78: ¡Gran ocasión de Junior Moraes (Dinamo Kiev)! Su disparo desde el borde del área salió desviado del poste derecho.

Min 83: ¡Qué gran control de Derlis Gonzalez (Dinamo Kiev) para recibir un buen pase de un compañero! Dispara fuerte dentro del área hacia el poste derecho, pero el portero detiene el balón. El balón sale fuera. Córner a favor de Dinamo Kiev.

Min 89: Amarilla para Dmytro Chygrynskiy por cortar un contragolpe del Dinamo.

MIn 90+: ¡Acabó el partido! Con este resultado pasó el Dinamo Kiev. 

 

PREVIA

Dinamo Kiev de Carlos Zambrano recibe este jueves al AEK Atenas en el NSC Olimpiyskiy Stadium a las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) por los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

El equipo de Carlos Zambrano buscará aprovechar su condición de local para imponerse al equipo griego y así clasificar a los octavos de final del segundo torneo más importante del continente europeo. En el partido de ida jugado en territorio griego igualaron uno a uno.

El Dinamo Kiev llega a este partido tras haber derrotado por la mínima diferencia Olimpik Donetsk en el reinicio de la Premier League de Ucrania. Por su parte, el AEK viene de golear al Xanthi por la Superliga de Grecia y suma 24 partidos invictos.

El defensor peruano Carlos Zambrano no será tenido en cuenta para este duelo, así lo confirmó el entrenador del equipo ucraniano. El ‘León’ fue presentando oficialmente este miércoles y utilizará la camiseta número 2.