Peruanos en el Exterior

Dinamo Kiev de Carlos Zambrano ganó y se acerca al Shakhtar Donetsk

Dinamo Kiev ganó de visita y se pone a tres puntos del líder Shakhtar Donetsk en la Premier League de Ucrania. Carlos Zambrano estuvo en el banco de suplentes.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dinamo Kiev ganó de visita y se pone a tres puntos del líder Shakhtar Donetsk en la Premier League de Ucrania. Carlos Zambrano estuvo en el banco de suplentes.

El Dinamo Kiev, equipo donde milita el defensor peruano Carlos Zambrano, derrotó este domingo 3-2 como visitante al Mariupol por la jornada 25 de la Premier League de Rusia, resultado que le ha servido para achicar diferencias con el Shakhtar Donetsk, líder del Grupo de Campeonato.

El primer tiempo fue parejo. Sin embargo, el equipo local se pudo adelante en el marcador por medio de Totovytsky a los 28 minutos, tras pase de Mishnyov. Con ese único gol terminó el primer tiempo.

La etapa complementaria fue distinta. El técnico del Dinamo Kiev realizó un cambio, ni bien se reinició el juego, y a los dos minutos ya había empatado por medio de Basiedin. Mariupol, herido por el empate sorpresivo, salió a atacar; pero Shaparenko (65’) y Tsygankov (72’) sorprendieron al equipo local que solo pudo anotar un gol más por medio –otra vez- de Totovytsky (79’).

Con este resultado, el Dinamo Kiev sumó 51 unidades y se encuentra segundo en el Grupo de Campeonato, a tres del líder Shakhtar Donetsk. La próxima fecha, el equipo de Carlos Zambrano –que estuvo en el banco de suplentes- recibirá al Zorya, cuarto en la tabla de posiciones con 37 unidades. 

Formaciones de ambos equipos:

Mariupol: Khudzhamov; Nasonov, Yavorsky, Dawa, Demini; Mishnyov, Dedechko; Churko, Totovytsky, Bolbat; Pikhalyonok.

Dinamo Kiev: Boyko; Kedziora, Burda, Shabanov, Pivanic; Garmash, Rotan; Morozyk, Buyalskyy, Tsygankov; Basiedin.

Estadísticas del partido

49 % Posesión de la pelota 51 %
13 Remates 7
7 Remates a puerta 5
6 Remates fuera 2
17 Tiros libres 17
7 Córneres  2
3 Fueras de juego 1
2 Atajadas 5
14 Faltas 16
1 Tarjetas amarillas 3


 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com