Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Diego Romero estaría cerca de fichar por club de la Liga Profesional Argentina

Diego Romero es pretendido por club argentino, quien ya habría pedido su cesión a Universitario tras sus pocos minutos en la Liga 1 2024.

Diego Romero. Foto: @diegoromero01_ / AFA
Diego Romero. Foto: @diegoromero01_ / AFA

Diego Romero es pretendido por club argentino, quien ya habría pedido su cesión a Universitario tras sus pocos minutos en la Liga 1 2024.

Diego Romero, de 22 años, ha demostrado tener buenas condiciones en el arco y una gran proyección, por lo que Universitario de Deportes lo considera muy importante para el futuro, pero también prioriza que el jugador pueda gozar de minutos ante la alta competencia en el cuadro merengue junto al uruguayo Sebastián Britos.

Muchos clubes empiezan a ver el potencial de Diego Romero, quien destacó y se dio a conocer en el fútbol sudamericano con su gran actuación en el Preolímpico Sub 23, además, ha sido convocado por Jorge Fossati para la selección absoluta y tiene chances de integrar la lista para la Copa América 2024.

En las últimas horas, el nombre de ‘Chiquito’ ha sido acercado al Independiente Rivadivia, de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, quien ya se ha comunicado con Universitario y le expresó su deseo de conseguir el préstamo del portero de 22 años.

El cuadro mendocino le presentó la oferta a Universitario para quedarse con Diego Romero en condición de préstamo. Su entorno gusta de esta propuesta, pues es una gran oportunidad para que pueda sumar minutos en la primera de Argentina, ser visto por otros mercados y seguir creciendo como profesional para mantenerse dentro del radar de Jorge Fossati.

El club mendocino, fundado un 24 de enero de 1913 ha vuelto para esta temporada a la máxima división del fútbol argentino tras unos largos 41 años. Lograron dicho ascenso el octubre pasado tras vencer por 2-0 a Almirante Brown en la final de la Primera Nacional.

Si bien, cuentan con 25 títulos a nivel regional, donde son los más ganadores, viven un sueño jugando en la primera división, done chocan con clubes de gran nivel como Boca Juniors o River Plate y de momento, se ubican en el octavo lugar de la tabla en la segunda fase del campeonato argentino.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com