Peruanos en el Exterior

Vancouver Whitecaps, con gol de Yordy Reyna, igualó ante Dallas por la MLS

El Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna igualó 2-2 con el FC Dallas por la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna igualó 2-2 con el FC Dallas por la MLS.

El Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna logró un agónico empate (2-2) en su visita al FC Dallas por una nueva jornada de la Conferencia Oeste de la MLS. El delantero peruano fue titular, disputó un gran partido y marcó el descuento sobre los instantes finales. 

Dallas y Vancouver disputaron un reñido y entretenido encuentro en el Toyota Stadium. El cuadro visitante estuvo a punto de abrir el marcador sobre los 4’ del primer tiempo, sin embargo, el portero Gonzales detuvo un remate de Fredy Montero. Los locales respondieron con un peligrosísimo remate de larga distancia de Servania (23’) que terminó siendo despejado por MacMath. 

Ya en la segunda mitad, el cuadro local salió decidido en busca del gol y sobre los 55’ lograron abrir el marcador por intermedio de Jesús Ferreira. El atacante colombiano solo tuvo que empujar el balón -con su botín derecho- hacia el fondo de la red tras una gran asistencia de Brandon Servania. 

El Vancouver Whitecaps no pudo reponerse de este golpe y rápidamente el FC Dallas amplió la ventaja con un tanto de Ryan Hollingshead sobre los 59’. El jugador norteamericano recibió el balón fuera del área, avanzó unos metros, se perfiló y sacó un disparo que termino desviándose en un defensor rival para terminar vencieron al portero MacMath.

Sin embargo, el cuadro visitante nunca bajó los brazos y en los minutos finales del partido terminó igualando el encuentro. Primero apareció el peruano Yordy Reyna (81’) para sacar un remate dentro el área y poner el balón fuera del alcance del portero; mientras que los minutos de descuento, el brasileño Venuto (94’) anotó el 2-2 final.

81' Reyna strikes and we'...

Ver tweet completo

Alineaciones confirmadas:

FC Dallas:

Canada, what it do bayyyb...

Ver tweet completo

Vancouver Whitecaps:

Ready for battle ?? He...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la MLS el FC Dallas buscará lograr una nueva victoria para poder mantenerse en lo alto de la tabla de posiciones en este certamen, mientras tanto el Vancouver Whitecaps del peruano Yordy Reyna buscará volver a la senda de la victoria y así poder meterse entre los siete primeros que le permiten jugar el playoff por el título nacional. Este partido se disputará el próximo miércoles 26 de junio desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el estadio Toyota Stadium en Frisco.

El FC Dallas se encuentra en el lugar cuatro de la tabla de la Conferencia Oeste con un total de 25 puntos hasta el momento. El cuadro texano posee un registro goleador de ocho tantos a favor y uno en contra jugando en condición de local, por lo que será bastante complicado llegar a vencerlos, mientras tanto viene de una importante victoria ante otro equipo canadiense como el Toronto FC por un 3-0 que es la tercera vez que han conseguido mantener su portería en cero.

Mientras tanto el Vancouver Whitecaps del peruano se ubica en el lugar 10 de la tabla de posiciones con un total de 19 unidades. Los canadienses tienen un pasado bastante complicado en este escenario, ya que si bien en el 2017 golearon por 4-0, tienen ocho visitas con derrotas en la cancha del FC Dallas.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en este año por la MLS, el resultado fue una victoria del Vancouver Whitecaps por 2-1 en Canadá, por lo que el FC Dallas buscará la revancha en casa.