Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cuatro futbolistas peruanos nominados a los MLS Awards 2021

Raúl Ruidíaz, Pedro Gallese, Marcos López y Alexander Callens entre los nominados. 

Nominados a los MLS Awards 2021. Foto: @erickosoresp
Nominados a los MLS Awards 2021. Foto: @erickosoresp

Raúl Ruidíaz, Pedro Gallese, Marcos López y Alexander Callens entre los nominados. 

La Major League Soccer anunció este jueves la lista de nominados a los MLS Awards 2021. Entre los nombres se destaca la presencia de los futbolistas peruanos Pedro Gallese (Orlando City), Alexander Callens (New York City), Marcos López (San Jose Earthquakes) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders FC).

La "Pulga", quien se ha convertido en goleador y figura indiscutible de su equipo, está nominado al "MVP" de la temporada. El delantero de la Selección Peruana tendrá como rivales al argentino Gonzalo Higuaín (Inter Miami), al venezolano Yeferson Soteldo (Toronto FC), el mexicano Javier "Chicharito" Hernández (LA Galaxy), entre otros.

Por su parte, Alexander Callens entra en la categoría como "Mejor Defensa", mientras que Marcos López como "Mejor Jugador Joven". Finalmente, el "Pulpo" Gallese está nominado como "Mejor Portero" del año. Sin lugar a dudas, un merecido reconocimiento para los jugadores incaicos que vienen destacando en el fútbol estadounidense. 

Es preciso recordar que la votación para elegir a los mejores futbolistas de la temporada iniciará este viernes 29 de octubre a través de la cuenta oficial del torneo. La lista de finalistas se dará a conocer antes de los Play-Offs de la Copa MLS Audi 2021.