Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Cuál es la actualidad de Luis Iberico en el Riga FC de Letonia?

Luis Iberico llegó al Riga FC de Letonia a mediados del 2023, pero una lesión complicó su consolidación.

Luis Iberico sumó minutos en la pretemporada del Riga FC. Foto: Twitter Riga FC
Luis Iberico sumó minutos en la pretemporada del Riga FC. Foto: Twitter Riga FC

Luis Iberico llegó al Riga FC de Letonia a mediados del 2023, pero una lesión complicó su consolidación.

Tras su paso por Melgar de Arequipa, Luis Iberico migró al fútbol europeo a mediados del 2024. Su destino era Letonia y su objetivo destacar en su primera experiencia en el ‘Viejo continente’. Sin embargo, una lesión lo margino de las canchas y a partir de ahí todo se hizo cuesta arriba para el delantero nacional. ¿Cuál es la actualidad de Luis Iberico en el Riga FC de Letonia?

Hace algunos días, Iberico realizó una entrevista con TV Perú, primera entrevista otorgada a un medio nacional en mucho tiempo, y aseguró estar “Viviendo una experiencia muy bonita en Letonia, es una locura, pues hace unos días estuvo el Brighton entrenando aquí y te das cuenta de que puedes entrenar a la par con ellos”.

De igual forma, el atacante nacional habló sobre su nueva posición en el terreno de juego y sobre lo que fue su lesión apenas llegó al Riga FC. “Estoy jugando como extremo izquierdo aquí en Riga FC, con el nuevo técnico estoy jugando en esa posición que ya conozco… Estuve cerca dos meses y medio fuera por una lesión, pero estoy de vuelta y con la mentalidad de darlo todo en esta pretemporada en Dubái y luego en Turquía, pues recién en marzo inicia la temporada”.

Iberico también se pronunció sobre la designación de Jorge Fossati como nuevo entrenador de la Selección Peruana y no pudo ocultar su ilusión con este nuevo proceso en el cual espera ser tomado en cuenta. “Es una nueva oportunidad para todos, el nuevo comando técnico de la selección va a querer y me estoy preparando para ello”.

El Riga se enfrentó este miércoles 7 de febrero al Levski Sofia de Bulgaria en uno de los encuentros de pretemporada, partido en el cual Iberico fue tomado en cuenta desde el arranque. El Riga inicio el partido ganando con gol de Raivis Jurkovskis, pero no pudo mantener el resultado y se tuvo que conformar con una derrota por 3-1.