Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Yoshimar Yotún, Cruz Azul cayó goleado 4-1 y fue eliminado de los PlayOffs de la Liga MX

Yoshimar Yotún disputó los 90 minutos y anotó para Cruz Azul, que no evitó su eliminación de los PlayOffs.

Actualización
Cruz Azul no pudo en casa ante Monterrey. Foto: Twitter @CruzAzulCD
Cruz Azul no pudo en casa ante Monterrey. Foto: Twitter @CruzAzulCD

Yoshimar Yotún disputó los 90 minutos y anotó para Cruz Azul, que no evitó su eliminación de los PlayOffs.

Por los octavos de final de los PlayOffs de la Liga MX, Cruz Azul cayó goleado 4-1 ante Monterrey en el Estadio Azteca. El volante peruano, Yoshimar Yotún, fue titular los 90 minutos, anotando el descuento; pero siendo de muy poca ayuda para evitar la eliminación de su equipo.

Un encuentro que se tornó difícil desde el primer tiempo, dado que en apenas 10 minutos, Rogelio Funes Mori anotaba desde el tiro penal luego de una clara falta dentro del área. El argentino no se puso nervioso y terminó venciendo la humanidad del portero Corona.

La visita no frenaría y a los 27' aumentaba la cuenta mediante Maximiliano Meza. Sin embargo, fue la figura de Yotún la que le permitió a los dueños de casa tener vida antes del descanso.

Así, cuando se disputaban los 32 minutos, el juez principal no dudó en cobrar la falta dentro del área, la misma a la que nuestro compatriota se paró frente al balón y sin ponerse nervioso concretaría para el 2-1 parcial.

Ya para la segunda parte, todo se puso cuesta arriba para los dirigidos por Juan Reynoso que a los 59 minutos sufría el tercero, nuevamente, en los pies de Funes Mori.  

Entregado totalmente, Cruz Azul dejaba muchos espacios, los mismos que fueron aprovechados por los 'Rayados' que a los 85' liquidaría con anotación de Vincent Janssen. El holandés ganaría en el balón largo y  de cabeza colocaría el 4-1 final.

Con este resultado, el campeón Cruz Azul no pudo ingresar a la Liguilla Final de la Liga MX y se despide de la manera menos esperada en la temporada. Por su parte,  Monterrey se verá las caras con Atlas en la llave de cuartos de final.

Previa del partido:

En uno de los duelos más esperados, Cruz Azul recibe este sábado desde las 20:15 hora peruana (1:15 GMT) a Monterrey en el duelo por el repechaje del Torneo Apertura de la Liga MX 2021. El volante peruano, Yoshimar Yotún, fue convocado y podría ser titular, en busca del bicampeonato. Revive el Cruz Azul vs Monterrey AQUÍ.

La 'Máquina Cementera', vigente campeóndel torneo azteca, no logró meterse a la clasificación directa de la Liguilla y deberá en esta jornada dominical hacer lo propio ante un rival que recientemente se alzó con el título de la Liga de Campeones de Concacaf.

No obstante, ha lo largo de esta campaña la solvencia defensiva y de juego de Cruz Azul ha pasado por irregularidades, propias del anterior campeonato. A ello habría que sumarle que más de un futbolista no estuvo en el nivel esperado y eso como consecuencia trajo el tener que jugar un duelo extra.

Del otro lado, Monterrey, uno de los clubes que realizó una fuerte inversión para ser protagonista en este Apertura, no tuvo la suerte que esperaba y debido a lesiones hiciera que dejara muchos puntos en el camino ante contrincantes, que en el papel, eran claramente favoritos. 

"Llegamos heridos, pero sabemos lo que hicimos bien y lo que hicimos mal y cuando uno tiene el diagnóstico apropiado y lo integras y lo asimilas creo que hay más chance de reinventarse y de hacer mejor las cosas", explicó Juan Reynoso en conferencia de prensa, previo al duelo. 

Añadió: "Quiero decirles que confíen porque verán a otro equipo y otro lenguaje corporal y verán un equipo que se va a jugar el alma por llegar a cuartos de final y eso si quiero pedirles que confíen, lastimosamente por el tema del grito no nos van a poder acompañar pero el equipo se va a mostrar y se va a brindar, y sus mejores momentos".

Cabe resaltar, que la última vez que Cruz Azul recibió a Monterrey por la Liga MX fue en el pasado mes de agosto y el resultado acabó igualado 1-1.