Peruanos en el Exterior

Cruz Azul vs Chivas 2-1 por la jornada 6 del Clausura mexicano

Cruz Azul Y Chivas de Guadalajara se vieron  las caras por la jornada 6 del Clausura mexicano,  Yotún estuvo en banca e ingresó al minuto 55

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cruz Azul Y Chivas de Guadalajara se vieron  las caras por la jornada 6 del Clausura mexicano,  Yotún estuvo en banca e ingresó al minuto 55

Cruz Azul y Chivas se enfrentaron por la jornada 6 del Clausura mexicano en un duelo que era de suma importancia para el equipo de Guadalajara que estaba necesitado de un triunfo y suma asi una nueva derrota en lo que va del 2020 y sigue sin poder levantar cabeza.

El equipo de Yosimar Yotún, quien ingresó al campo al minuto 55 de juego, logró vencer en calidad de visita al Chivas por un marcador de 2-1, en un partido en el que el VAR fue protagonista en dos de los tantos marcados.

El primer gol del encuentro llego gracias a Jonathan Rodríguez tras una asistencia de Santiago Giménez a los 9 minutos de iniciado el encuentro, sin embargo, el VAR haría su primera aparición en el encuentro y tras un arduo análisis y 3 minutos después de convertido el tanto, Adonai Escobedo, árbitro del encuentro, dio como valido el gol.

A los 23 minutos una nueva jugada tuvo que ser revisada por el video arbitraje. Una jugada dudosa en el área de Cruz Azul hacia dudar al árbitro quien acudió al VAR y otorgó un penal a favor del Chiva, penal que Alexis Vega convertiría en gol para, de esta manera, convertir el empate para el conjunto local.

Cuando el primer tiempo estaba por culminar, Adrián Aldrete macaría el segundo y ultimo tanto del encuentro, siendo este el gol que le daría la victoria a los azules. La segunda mitad, como todo el encuentro, fue dominada en juego por el Chivas, quien genero mas ocasiones de gol, pero no supo cambiarlas por gol.
 

PREVIA DEL PARTIDO

Cruz azul se enfrenta a las Chivas de Guadalajara por la jornada 6 del Clausura del torneo mexicano. Un torneo Clausura en el que el equipo rival de “La Máquina” no ha tenido un buen arranque ya que solo sumó 6 de los 15 puntos posibles y se ubica en la decimosegunda posición. El encuentro entre ambas escuadras se llevará a cabo este sábado 15 de febrero a las 22:00 hora peruana (03:00GMT) en el estadio Akron de la ciudad de la Guadalajara. 

SIGUE AQUÍ EL PARTIDO

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@CruzAzulCD

Alineación de La Máquina ...

Ver tweet completo
@Chivas

?? Ellos son los 11 Rojib...

Ver tweet completo

“No veo que tengamos ventaja sobre Chivas, ellos tienen grandes jugadores y quizá no se han encontrado, pero no podemos confiarnos porque en cualquier momento pueden encontrar el ritmo que buscan”, fueron las declaraciones de Domínguez, defensor de Cruz Azul.
“Nos ha costado sacar buenos resultados de visita y vamos a intentar contra Chivas que eso cambie y cumplir con lo que nos dice el técnico: jugar igual en casa que fuera, creo que por ahí eso es lo único que nos ha faltado”, aseguró el defensor al ser consultado sobre los encuentros disputados por Cruz Azul en condición de visita.
Chivas viene de una muy mala racha, ay que de sus últimos 5 partidos oficiales solo pudo empatar en 3 y perdió en 2, además de quedar eliminado de la Copa MX. El equipo rival de Yosimar Yotún lleva 5 temporadas sin poder avanzar a la liguilla final