Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cruz Azul de Luis Abram, campeón de la Supercopa de la Liga MX tras vencer al Atlas de Anderson Santamaría y Edison Flores

Nuestro compatriota Luis Abram se proclamó campeón de la Supercopa de la Liga MX con el Cruz Azul.

Cruz Azul logró la Supercopa de la Liga MX. Foto: EFE
Cruz Azul logró la Supercopa de la Liga MX. Foto: EFE

Nuestro compatriota Luis Abram se proclamó campeón de la Supercopa de la Liga MX con el Cruz Azul.

La Supercopa de la Liga MX iba a tener a un peruano celebrando sí o sí y, en este caso, fue Luis Abram el que alzó la copa de campeón con el Cruz Azul, esto luego de derrotar en la tanda de penales al Atlas de Anderson Santamaría y Edison Flores.

La final fue bastante intensa por la propuesta de ambas escuadras, razón la cual el marcador iba a terminar igualado 2 a 2. En la 'Máquina Cementera' fue titular Luis Abram, mientras que en el cuadro 'tapatío' lo fue Anderson Santamaría, mientras que el 'orejas' ingresó en la parte complementaria.

Los goles comenzaron a llegar en el epílogo del primer tiempo. Aguilera adelantó para el Atlas a los 41 minutos, mientras que Giménez igualó para el Cruz Azul en el tiempo agregado.

En la segunda parte, Romero parecía darle el título al cuadro azul en los 90 minutos, pero cuando se jugaban el tiempo añadido, apareció Quiñones para empatar y hacer estallar de alegría a los hinchas rojinegros.

Con el empate, el ganador de la Supercopa de la Liga MX debió definirse en la tanda de penales, lamentablemente en esta instancia nuestro compatriota Edison Flores falló su disparo, al igual que Quiñones, que pasó de ser héroe a villano.

En Cruz Azul solo erró Escobar, lo que hizo que el marcador le sea favorable por 4 a 3 y por consecuencia obtuvo el título de campeón, celebrado por todos sus intengrantes, entre ellos Luis Abram, de aceptable actuación en esta final. Este es el primer título internacional para el zurdo jugador nacional.