Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Benevento gana con gol de Gianluca Lapadula y se consolida en los puestos de ascenso de la Serie B

Con un gol de Gianluca Lapadula, el Benevento derrotó en calidad de visita al Crotone por la Serie B.

Actualización
Benevento sigue ganando de la mano de Gianluca Lapadula. Foto: Facebook Club Benevento
Benevento sigue ganando de la mano de Gianluca Lapadula. Foto: Facebook Club Benevento

Con un gol de Gianluca Lapadula, el Benevento derrotó en calidad de visita al Crotone por la Serie B.

Benevento sumó un nuevo triunfo en la Serie B al imponerse como visitante al Crotone por 2 a 0. Uno de los goles fue marcado por Gianluca Lapadula, quien de esta manera pone a su equipo en zona de ascenso directo.

La escuadra de nuestro compatriota planteó un partido inteligente ante un rival con pocas ideas en ofensiva. Lo presionó de principio a fin y dicha estrategia le dio resultados antes de irse al descanso, cuando Letizia se hizo presente para poner el 1 a 0.

Dicho tanto ayudó a que Benevento imponga aún más su ritmo. No pasaron muchos minutos de comenzado el complemento y apareció Gianluca Lapadula para cappitalizar un balón que parecía perdido, pero que supo conectar con golpe de cabeza para establecer el segundo tanto del partido.

Con la ventaja de dos goles, el cuadro de nuestro compatriota se dedicó a cuidar el balón y de rotarlo de un lado a otro. El Crotone no tuvo mayores argumentos para discutirle el encuentro y por ende los tres puntos se fueron al combinado de la 'bruja'.

Con esta victoria, el Benevento se ubica en el segundo lugar de la Serie B con 19 puntos, a solo dos unidades del líder, Pisa. Su siguiente oponente será el Brescia, al que enfrentará el 1 de noviembre en condición de local.

PREVIA

Benevento viene siendo uno de los protagonistas de la Serie B y por ende, uno de los candidatos para lograr el ascenso, lo cual espera demostrar este jueves 28 de octubre en su visita al Crotone. El duelo se disputará desde las 13:30 horas de Perú (18:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Y sin duda, la principal garantía de gol para el 'equipo de la bruja' será nuestro compatriota Gianluca Lapadula, encargado de comandar la ofensiva y así buscar llevarse los tres puntos en condición de visitante.

El Benevento, que marcha tercero en la clasificación general con 16 puntos, llega motivado al duelo tras su última victoria, por goleada sobre el Cosenza por 3 a 0. Dicho resultado lo colocó a solo cuatro unidades del líder Pisa.

El equipo de Gianluca Lapadula viene mostrando un nivel parejo en la presente Serie B. De nueve encuentros, ha ganado 4 y perdido solo uno. Se muestra como un equipo equilibrado, con mucha eficiencia a la hora de defender y efectivo cuando pasa al ataque.

Al frente tendrá a un Crotone que vive horas bajas y que, por ahora, está lejos de ser protagonista en la 'división de plata' del balompié italiano. Actualmente marcha en una discreta casilla 17, con solo 7 unidades conseguidas.