Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente habló del caso Jean Deza, Percy Prado y Miguel Trauco

El 'Chaval' Cristian Benavente aseguró que el hombre de Alianza Lima "está perdiendo muchas oportunidades" por sus constantes errores. Además, tuvo palabras para Miguel Trauco y su compañero de club, Percy Prado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 'Chaval' Cristian Benavente aseguró que el hombre de Alianza Lima "está perdiendo muchas oportunidades" por sus constantes errores. Además, tuvo palabras para Miguel Trauco y su compañero de club, Percy Prado.

Si hay algo que Cristian Benavente conoce muy bien, es el valor del esfuerzo y el sacrificio. El 'Chaval' siempre se ha caracterizado por mostrar una actitud profesional desde el momento en el que se entrena, producto de la formación que tuvo en su etapa infantil y juvenil. Es por ello que también le queda claro lo que son las indisciplinas, y lo mucho que pueden llegar a afectar a un jugador a lo largo de su carrera. En una reciente entrevista, el futbolista del Nantes fue consultado por la polémica que rodea a Jean Deza, con quien compartió concentraciones en las categorías juveniles de la Selección Peruana, y estas fueron sus palabras:

"Cuando se falla una y luego repetidas veces, me da pena, porque Jean Deza es un muy buen jugador. Me da pena que no se aprenda y se falle tantas veces en lo mismo. Porque se supone que lo positivo de equivocarte es aprender, y estás perdiendo muchas oportunidaes si no es así", mencionó el ex Real Madrid Castilla en diálogo con el periodista deportivo Eddie Fleischman.

También se dio el tiempo de hablar de otros compatriotas, como por ejemplo su compañero de club, Percy Prado. El lateral derecho fue el que ayudó a Cristian Benavente a conocer al grupo de futbolistas tras su llegada al Nantes, y además de sus virtudes como persona, el hombre de la Selección Peruana elogió las capacidades físicas del nacido en Huaral, esperando que pronto llegue a vestir la 'Blanquirroja'.

"Percy lleva en Francia toda la vida. Él me ha ayudado bastante en conocer a todo el mundo. Es un buen chico. Ojalá se le dé la oportunidad algún día en la Selección Peruana. Yo lo vería en un estilo más como Corzo, que cumple defensivamente, que es muy regular. Creo que no defraudaría, tiene un nivel de entrenamiento de un buen equipo y una buena liga. Sería cuestión de adaptarse nada más", aseveró 'Bena'.

Por último, tuvo palabras para el otro jugador 'incaico' en tierras galas: Miguel Trauco. El ex MK Dons, Sporting Charleroi y Pyramids detalló la relación que mantiene con el 'Genio', con el que ha compartido viajes y hasta una graciosa anécdota cuando se vieron las caras en la Ligue 1, en el último Nantes vs Saint Etienne.

"Ese fue el partido que mejor jugó, y en el que marcó de cabeza. Yo me quedé sorprendido, y le dije "¿Cuándo has marcado tú de cabeza?", me respondió "No lo sé. Yo lo hice con los ojos cerrados (risas)". Hemos estado juntos, viajado a París, luego a Miami, y ahí nos la hemos pasado bien. Ese Nantes vs Sainté fue uno de los mejores duelos de la Liga, y al ser su mejor partido justo contra Nantes, ahora sabemos que tiene buen pie y que puede marcar de cabeza", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.