Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente es oficialmente nuevo jugador del Nantes de Francia

Luego de una temporada en el fútbol de Egipto, Cristian Benavente pega la vuelta a Europa y nada menos que a la liga francesa.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de una temporada en el fútbol de Egipto, Cristian Benavente pega la vuelta a Europa y nada menos que a la liga francesa.

El mercado de pases en Europa sigue moviéndose, pero esta vez trae novedades para los futbolistas peruanos, específicamente para Cristian Benavente que este lunes arribó a Francia para sumarse al equipo de Nantes, uno de los más ganadores del balompié galo.

El popular 'Chaval' fue sometido a los exámenes médicos de rigor. La dirigencia de su nuevo club se pronunció al respecto de su llegada. "El jugador Cristian Benavente ya se encuentra en el club y está pasando unas pruebas médicas", manifestó Franck Kita, director general del club Nantes.

Según se dio a conocer, la llegada de Cristian Benavente al cuadro galo se da en calidad de préstamo por una temporada y con opción de compra a cinco millones de Euros. La ficha del futbolista aún le pertenece al Pyramids de Egipto, club en el que jugó la pasada temporada,

El ´Chaval' no será el único jugador peruano en el Nantes de Francia, ya que en dicha institución también está Percy Prado, quien en los dos últimos años jugó en el equipo de reservas el torneo de la Ligue 2.

En la pasada temporada de la Ligue 1 (Le Championnat), el nuevo equipo de Cristian Benavente quedó en el duodécimo lugar y para el próximo torneo busca recuperar protagonismo perdido. Desde el año 2001 no sabe lo que es ganar la liga gala.