Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente: ¿Cuántos títulos posee su nuevo club, el Nantes en Francia?

Este lunes la dirigencia del Nantes, confirmó la presencia del peruano Cristian Benavente en los exámenes médicos del primer equipo.

Actualización
FC Nantes. Foto: Facebook
FC Nantes. Foto: Facebook

Este lunes la dirigencia del Nantes, confirmó la presencia del peruano Cristian Benavente en los exámenes médicos del primer equipo.

Tras un año en el desconocido fútbol de Egipto, Cristian Benavente vuelve a la alta competencia y ha escogido Francia como nuevo destino. El 'Chaval' es ya nuevo jugador del Nantes, uno de los clubes más ganadores del competitivo balompié galo.

'Los Canarios', como es conocida la nueva institución a la que pertenece nuestro compatriota, tiene su haber nada menos que ocho títulos de la Ligue 1, la misma cantidad que tiene por ejemplo el poderoso PSG y el Mónaco. Solo tiene por delante al Marsella con 9 campeonato y al Saint Etienne, de Miguel Trauco, que posee 10 estrellas.

Sin embargo, en los últimos años el Nantes ha perdido protagonismo en la liga francesa, la cual no consigue ganarla desde el año 2001. En la última temporada logró una discreta duodécima ubicación, por lo que su dirigencia pretende que para el nuevo torneo se pelee por cosas más importantes.

En el 2007 y 2009 el club atravesó sus momentos más complicados al perder en ambos años la categoría. Regreso en el 2013 y desde entonces ha sabido mantenerse en la Ligue 1, aunque muy lejos de la posibilidad de ser campeón de Francia.

Además de sus ocho títulos en 'Le Championnat', el Nantes tiene también en su haber tres Copas de Francia y tres Supercopas de Francia, lo que sin duda lo convierten es uno de los cuadros más importantes del fútbol galo, al cual pertenecerá Cristian Benavente al menos por un año.