Actualización: Lun, 19 / Ago / 2019 1:34 pm
Futbolperuano.com Lima Lun, 19 / Ago / 2019 1:18 pm

Cristian Benavente al diario AS de España: "Que haya peruanos en las grandes ligas es muy positivo para el país"

El volante peruano Cristian Benavente, brindó una entrevista al diario As de España acerca de su reciente llegada al Nantes de Francia.

Cristian Benavente (Foto: club Nantes)
Cristian Benavente (Foto: club Nantes)

Si bien aún no ha podido debutar con la camiseta del Nantes de Francia, el peruano Cristian Benavente es sensación en el cuadro canario e incluso el prestigioso diario As de España, entrevistó a nuestro compatriota para que brinde las impresiones que le ha dejado su llegada a tierras galas. 

El popular 'Chaval' confesó no haberle afectado mucho la transición de haber pasado a entrenar de Egipto a Francia, puesto que tiene una gran experiencia trabajando en el fútbol europeo. "El fútbol en Egipto es bastante lento y en los últimos 30 metros hay muchos más contactos ya que, al haber menos movimientos, hay menos espacios también. Pero yo ya había jugado mucho tiempo en Europa, será simplemente recordar a través de los entrenamientos el ritmo de juego europeo y con los partidos eso se coge muy rápido", manifestó.

Asimismo, reconoció que tiene ciertas preferencias acerca del estilo de juego que pueda pretender el Nantes. "Yo siempre he jugado detrás del punta en un 4-4-2, con un punta ofensivo y un segundo delantero. Si a mi me dieran a elegir, yo elegiría este sistema. No se todavía que utilizará el entrenador, pero me puedo amoldar a cualquier sistema", resaltó.

Y lo que también dejó en claro Cristian Benavente son los objetivos que quiere lograr con sus nuevo equipo. "El objetivo es estar lo más arriba posible en la clasificación. Ahora no puedo darte un puesto exacto, pero hay que ir partido a partido y a medida que vayamos viendo las sensaciones del equipo, se van a ir determinando los objetivos", expresó.

Algo que tampoco por alto nuestro compatriota es el hecho de que hayan futbolistas peruanos en ligas importantes de Europa. "Todo lo que sea darse a conocer alrededor de las grandes ligas, como es el caso de Francia ahora, creo que es muy positivo para el fútbol peruano y también para la selección. Será positivo para el país ver a varios de sus mejores jugadores defendiendo a su país por todo el mundo", apuntó.

"La verdad es que estoy muy contento por volver a Europa, estar en una de las grandes ligas es un paso importante en mi carrera y también una gran oportunidad para disfrutar del fútbol y coger mucha experiencia para lo que venga de cara al futuro", agregó Cristian Benavente.