Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula jugó en empate del Benevento ante Cremonese por la Serie B

Con Gianluca Lapadula en el campo de juego, el Benevento rescató un empate por la Serie B de Italia.

Actualización
Benevento sumó un nuevo punto en la Serie B. Foto: Facebook Club Benevento
Benevento sumó un nuevo punto en la Serie B. Foto: Facebook Club Benevento

Con Gianluca Lapadula en el campo de juego, el Benevento rescató un empate por la Serie B de Italia.

El Benevento dejó pasar la oportunidad de ubicarse en el segundo lugar de la Serie B de Italia, al empatar 1 a 1 en su visita con el Cremonese, en un duelo en el que Gianluca Lapadula ingresó en el segundo tiempo.

El popular 'Bambino' tuvo la chance de sumar minutos, pese al cansancio que arrastraba por su participación con la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022. Él ingresó a los a los 11 del complemento por Marco Sau.

En la primera parte el Benevento logró sorprender al Cremonese con un tanto de Calo. Su planteamiento le daba resultado para ponerse en ventaja en campo visitante. Sin embargo, casi comenzado el segundo tiempo, Fagioli empataba para los dueños de casa.

Con el empate en el marcador, ambos equipos se repartieron la tenencia del balón y las ocasiones generadas. Con la presencia de Gianluca Lapadula, el equipo 'de la bruja' ganó algo más de volumen ofensivo, pero ello no le alcanzó para desnivelar nuevamente el marcador.

Al final, el Benevento se tuvo que conformar con un empate que lo pone tercero en la Serie B con 13 puntos. En la siguiente jornada deberá ser local ante Consenza.

PREVIA

Con el propósito de acercarse a los puestos de ascenso, el Benevento de Gianluca Lapadula visita este domingo 17 de octubre el Cremonese por la fecha 8 de la Serie B de Italia. Siga la transmisión EN VIVO del partido.

El encuentro se presenta clave, ya que el cuadro de nuestro compatriota se ubica octavo en el certamen con 12 unidades, mientras que su rival de turno es tercer con 15 unidades, por lo que una victoria le permitiría darle alcance.

Asimismo, de ganar Benevento también estaría igualando la línea del Lecce que marcha segundo y colocarse a cuatro puntos del líder Pisa.

Pese a haber participado de la última jornada eliminatoria en Conmebol y jugado el último jueves ante Argentina en Buenos Aires, Gianluca Lapadula fue convocado para el duelo y aguardará por su oportunidad de entrar en el banco de suplentes.

Estas primeras fechas de la Serie B han sido algo irregulares para el Benevento, que busca volver a la Serie A luego de haber perdido la categoría la temporada pasada con el 'Pippo' Inzaghi como entrenador.