Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Corinthians, con André Carrillo y Memphis Depay, intentará salir de la zona de descenso del Brasileirao

El histórico y poderoso Corinthians se encuentra ubicado en zona de descenso directo.

André Carrillo. Foto: Facebook SC Corinthians Paulista
André Carrillo. Foto: Facebook SC Corinthians Paulista

El histórico y poderoso Corinthians se encuentra ubicado en zona de descenso directo.

El Corinthians, en éxtasis tras remontar en la Copa de Brasil y cerrar los fichajes del neerlandés Memphis Depay y del peruano André Carrillo, vuelve este sábado a la dura realidad del Brasileirao con un examen difícil en casa del líder Botafogo, donde intentará salir del descenso.

El conjunto dirigido por el argentino Ramón Díaz se ha reforzado con nombres importantes con la misión de dejar atrás los últimos puestos del Campeonato Brasileño, en los que está encallado desde el inicio de la temporada.

Depay, exjugador del FC Barcelona, Atlético de Madrid y Manchester United, entre otros, lidera una nutrida lista de fichajes en la que también figuran el centrocampista peruano André Carrillo, el volante venezolano José Martínez y el delantero brasileño Talles Magno.

El flamante delantero neerlandés arribó el miércoles y el jueves realizó su primera sesión de entrenamiento en medio de mucha expectativa.

No obstante, será difícil verlo de corto en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, pues no juega desde el 10 de julio, en las semifinales de la Eurocopa entre Países Bajos e Inglaterra.

El goleador de 30 años ya sabe lo que es la pasión de la afición corinthiana después de presenciar la remontada que protagonizaron sus nuevos compañeros en los cuartos de final de la Copa do Brasil ante el Juventude.

Ahora vuelven al Brasileirao, donde el equipo se arrastra con apenas cinco victorias en 25 jornadas. Enfrente aguarda un Botafogo que no quiere repetir la debacle del curso pasado, cuando perdió un título que parecía tener en sus manos.

El cuadro carioca, en la cima de la clasificación con 50 puntos, está obligado a ganar, si no quiere que el Fortaleza, con dos menos, lo iguale o incluso le pueda arrebatar el liderato.

Los comandados por el portugués Artur Jorge pueden pagar el esfuerzo físico de dos de sus mejores futbolistas en ataque: el venezolano Jefferson Savarino y el brasileño Luiz Henrique, que acaban de pasar dos semanas con sus respectivas selecciones.

En el caso del exjugador del Real Betis, vuelve con la moral por los suelos tras no brillar con la absoluta, que ha recibido un torrente de críticas después de su derrota frente a Paraguay, en Asunción (1-0).

Fortaleza, sin embargo, tendrá un complicado test a domicilio contra el Athletico Paranaense, aunque jugará antes, lo que podría añadir presión al Botafogo.

El Palmeiras también está al acecho. La escuadra verdiblanca está a tres puntos del líder y el domingo no tendría que tener problemas para imponerse a un Criciúma que mira de reojo la zona de descenso a la segunda división.

El Flamengo, cuarto clasificado y a seis del Botafogo, recibirá en el Maracaná al Vasco da Gama, en una nueva edición de este clásico carioca. Los dos equipos llegan con energías renovadas tras avanzar a las semifinales de la Copa do Brasil.

La única incógnita es ver cómo afectará al 'Fla' la baja de larga duración de Pedro, su referencia en ataque y quien sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla con la selección brasileña.

Por abajo, además del Corinthians, también sufren otros dos gigantes de Brasil, Gremio y Fluminense, que jugarán fuera de casa contra Bragantino y Juventude, respectivamente. EFE