Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con asistencia de Marcos López, Copenhague cayó ante Chelsea en Conference League

Copenhague, con el peruano Marcos López, perdió en la ida de los 8vos de final de la Conference League ante el Chelsea.

Actualización
Marcos López jugó ante Chelsea por Conference League. Foto: Facebook F.C. København
Marcos López jugó ante Chelsea por Conference League. Foto: Facebook F.C. København

Copenhague, con el peruano Marcos López, perdió en la ida de los 8vos de final de la Conference League ante el Chelsea.

Copenhague no pudo aprovechar su condición de local y terminó cayendo por 2-1 ante Chelsea en la ida de los octavos de final de la Conference League. El peruano Marcos López ingresó a los 70 minutos y dio una asistencia de gol.

El primer tiempo dejó ver una propuesta algo esperada por parte del conjunto inglés que pisó campo rival con autoridad y con el balón en los pies intentó hacer daño. Sin embargo, el cuadro danés se hizo fuerte en su última línea y no dejó que se abriera el marcador.

Para la segunda mitad, eso sí, la suerte no fue la misma para el equipo del peruano y es que apenas a los 47 minutos, Marc Cucurela apareció para servir a Reece James y el inglés anotó el 1-0 ante la sorpresa de los locales.

Copenhague intentó reponerse del golpe anímico que sufrió y aunque se mostró con un poco más de ganas, no parecía suficiente para quebrar la buena labor defensiva de los 'Blues' que jugaban más tranquilos.

Por si fuera poco, a los 65 minutos, George también se calzó el traje de asistidor y lo hizo para que Enzo Fernández estirara la ventaja a un 2-0 que, prácticamente, parecía liquidar el partido aun cuando quedaba mucho por jugarse.

Estos dos goles provocaron la reacción casi inmediata del técnico local quien no dudó en hacer un par de cambios a los 70 minutos y entre los que estuvo el ingreso del peruano Marcos López a los 70 minutos.

Así, luego de ganar ciertos balones divididos, el cuadro danés tuvo un tiro libre por el lado derecho. Marcos López fue el encargado de ejecutar el centro que derivó perfectamente para Gabriel Pereira que de cabeza anotaba el descuento. Era el 1-2 a los 80 minutos.

Ya para el tramo final, y con el marcador tan ajustado, el partido se hizo friccionado en distintas partes del campo lo que llegó al árbitro a mostrar cuatro tarjetas amarillas en cinco minutos. Solo allí acabó el partido y a Copenhague no le quedará más que buscar la 'épica' en Inglaterra.

PREVIA

Copenhague, del peruano Marcos López, recibirá este jueves 06 de marzo a Chelsea por la ida de los octavos de final de la Conference League. El encuentro fue programado para las 12:45 horas (17:45 GMT) en el Parken Stadium y será transmitido por la señal de Disney+ Premium. También podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Si bien es cierto, los dueños de casa no parten como los favoritos en esta llave del torneo, su confianza es más que merecida y es que apenas cayeron una vez en su estadio en los últimos nueve partidos que disputaron allí. Eso los hace salir más que motivados.

Eso sí, en la escuadra danesa, donde se espera ver de titular a Marcos López, no se subestima a su rival de turno y es que ya se han enfrentado en torneos europeos en otras ocasiones y el resultado no les ha sido favorable. Sin embargo, esperan dar la sorpresa este jueves para llegar a la vuelta con cierta ventaja.

La escuadra inglesa, por su parte, llega a Dinamarca con la alegría de saber que en la reciente jornada de la Premier League lograron volver al triunfo (4-0 sobre Southampton) luego de tres jornadas y eso llenó al plantel de confianza.

Además, no se puede dejar de lado que Chelsea es, tranquilamente, el club que mejor ha rendido en esta edición de la Conference League y la muestra de eso es que ganó todos sus partidos de la fase de liga. Por si fuera poco, anotó 26 goles en 6 partidos.

La última vez que Copenhague y Chelsea se vieron las caras fue en octavos de final en el 2011, pero no de Conference League como ahora, sino de Champions. Aquella vez, los 'Blues' vencieron por 2-0 como visitante y en Inglaterra igualaro sin goles.

Estos resultados permitieron el avance de los ingleses en esa edición de Champions League. Sin embargo, ahora la historia será distinta o, al menos, eso es lo que esperan Marcos López y compañía.