Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alessandro Burlamaqui es nuevo jugador del Valencia de España por las próximas tres temporadas

Alessandro  Burlamaqui tendrá a sus 19 añs su segunda experiencia en el fútbol español.

Valencia presentó al peruano Alessandro Burlamaqui. Foto: Twitter @Academia_VCF
Valencia presentó al peruano Alessandro Burlamaqui. Foto: Twitter @Academia_VCF

Alessandro  Burlamaqui tendrá a sus 19 añs su segunda experiencia en el fútbol español.

¡Una nueva historia! Lo que venía siendo un secreto finalmente se concretó este jueves cuando el volante Alessandro Burlamaqui fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del Valencia de España. A poco del fin de semana, el también recordado integrante de la Selección Peruana Sub-17 pudo cerrar su traspaso luego de su destacado paso por el Espanyol.

“La Academia del Valencia incorpora al jugador Alesandro Burlamaqui. El mediocentro, internacional con las categorías inferiores de Perú, se integrará en la disciplina del VCF Mestalla”, informó Valencia en sus principales redes sociales.

Bajo esa premisa, es preciso indicar que el futbolista de 19 años estará de momento en el Valencia Mestalla, pudiend disputar la Tercera División del fútbol español. "Estoy muy feliz de venir a la academia del valencia", expresa nuestro compatriota en el video de bienvenida.

Cabe resaltar, que Alessandro Burlamaqui militó en el Espanyol en la pasada temporada con el cuadro Juvenil A de División de Honor. Además, también formó parte del RCD Espanyol B, siendo titular en 14 partidos.

Un dato para tener en cuenta es que según información del 'Diario AS', Espanyol hizo todo lo posible para poder lograr que el volante permanezca , aunque finalmente la decisión de nuevos aires fue totalmente del peruano.