Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Raziel García, Tolima cayó 1-0 en su debut con Independiente Medellín por la Liga BetPlay

Raziel García disputó 77 minutos en la caída de Tolima este domingo.

Raziel García fue titular este domingo en su visita a Independiente Medellín. Foto: Twitter @DiegoAvalos21
Raziel García fue titular este domingo en su visita a Independiente Medellín. Foto: Twitter @DiegoAvalos21

Raziel García disputó 77 minutos en la caída de Tolima este domingo.

Por la primera jornada de la Liga BetPlay, Tolima cayó este domingo por 1-0 en su visita a Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot. El volante peruano, Raziel García, fue titular y disputó 77 minutos de juego, dejando buenas impresiones en los presentes para ser su debut oficial con camiseta 'Vinotinto y Oro'.

Un encuentro que terminó costándole más de lo pensado a la escuadra visitante, que si bien supo manejar los hilos y gran parte de la posesión del balón, no supo llevarlo claramente al marcador. En ese aspecto, el 'Decano' fue mucho más directo y peligroso, quedándose a muy poco de abrir el marcador antes de irse al descanso.

Para la segunda parte el panorama no sería muy distinto respecto a los 45' iniciales e Independiente Medellín intentó interceptar desde las asociaciones entre Ricaurte y Cambindo. No obstante, el técnico uruguayo Comesaña decidió realizar algunas variantes para darle frescura a su ataque.

Por su parte, en Tolima, Raziel García era cambiado a los 77', siendo su lugar tomado por el venezolano Yohandry Orozco.

Bajo esa premisa, cuando parecía que el empate a cero terminaría siendo el marcador final, el experimentado Felipe Pardo apareció a los 86 minutos para anotar el único gol de la contienda.

Con este resultado, Tolima cae al penúltimo puesto con cero unidades sumadas hasta el momento, mientras que, Independiente Medellín toma el segundo lugar con tres puntos. En la próxima fecha, García no podrá ser considerado cuando su equipo visite a Deportivo Cali; dado que fue convocado a la Selección Peruana.