Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Con Miguel Trauco, Criciúma alcanzó las semifinales del Campeonato Catarinense

Miguel Trauco estuvo presente en la victoria por 2-1 ante Hercílio Luz en la vuelta de los cuartos de final.

Miguel Trauco. Foto: CriciumaEC
Miguel Trauco. Foto: CriciumaEC

Miguel Trauco estuvo presente en la victoria por 2-1 ante Hercílio Luz en la vuelta de los cuartos de final.

Criciúma, con la presencia de Miguel Trauco desde el inicio del partido, alcanzó las semifinales del Campeonato Catarinense tras vencer por 2-1 en la vuelta a Hercílio Luz y superarlo con un marcador global de 3-2. El lateral izquierdo peruano disputó los 90 minutos.

Con el resultado del partido de ida de visitante (1-1) Criciúma iría a buscar la clasificación en su casa y con su gente, en el Estadio Heriberto Hülse, pero no iniciaron de la mejor manera, luego de que se vieran sorprendidos por el tanto de Anderson Ligeiro a los 23 minutos de juego.

Sin embargo, el empate llegó seis minutos más tarde a través del experimentado atacante nacionalizado italiano Eder y a los 40 minutos de juego, Kayser ponía las cosas en orden para los locales que lograron mantener el mismo resultado en la segunda mitad.

En el último minuto de juego, Hercílio Luz tuvo la gran oportunidad de igualar las acciones tras un penal, sin embargo, el atacante brasileño Clayton se perdió la importante situación de gol y causó los suspiros de los hinchas presentes en el recinto deportivo.

El próximo reto para Criciúma será frente a Barra FC, club que llega tras eliminar a Figueirense en una apasionada llave que terminó en tanda de penales. El encuentro se llevará en llaves de ida y vuelta, donde el club del peruano cerrará de local.

El encuentro de ida, que se disputará en el Estadio Camilo Mussi de Itajaí, está programado para el próximo jueves 21 de marzo desde las 18:30 horas (hora peruana), mientras que el duelo de vuelta en el Heriberto Hülse de Criciúma, se realizará el 24 del mismo mes desde las 14:00 horas (hora peruana).

El peruano Miguel Trauco sumó su sexto partido con la camiseta de Cruciúma, siendo titular en cuatro de ellos.