Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Presidente de FC Emmen sobre Miguel Araujo: "Queremos volver a la Eredivisie y él es indispensable para nosotros"

FC Emmen se encuentra actualmente en la 3ra casilla de la tabla y lucha por el ascenso a la Eredivisie.

Miguel Araujo llegó a FC Emmen sobre finales del 2019. Foto: EFE
Miguel Araujo llegó a FC Emmen sobre finales del 2019. Foto: EFE

FC Emmen se encuentra actualmente en la 3ra casilla de la tabla y lucha por el ascenso a la Eredivisie.

No lo quiere soltar. Para nadie es un misterio que Miguel Araujo ha tenido una temporada destacada con FC Emmen en el 2021 e incluso fue nominado a 'Jugador del Año' en el club. Por ello, el propio presidente de la institución, Ronald Lubbers, no dudó en señalar la importancia del peruano en los objetivos del plantel.

"Él va bien en el equipo y lo echamos de menos cuando tiene obligaciones con la selección. Queremos volver esta temporada a la Eredivisie y para ese objetivo, Miguel Araujo es indispensable para nosotros", aseguró el mandamás europeo en diálogo exclusivo con Infobae.

El defensor logró permanecer una temporada más en el cuadro 'rojiblanco' pese a que su futuro no era del todo claro. Sergio Peña, por ejemplo, sí dio el salto a otra liga, pero Araujo llegó a un acuerdo y extendió su vínculo sin mayores incovenientes. Esto, dijo Lubbers, fue lo mejor para ambas partes.

"Sí, eso es seguro (sobre su continuidad). Miguel también es positivo sobre el objetivo que es llevar al club esta temporada de vuelta a la Eredivisie. Él se siente cómodo en Emmen junto con su familia", agregó para dicho medio.

Aunque no puede asegurar que lo que vendrá más adelante una vez que la temporada termine, el presidente del club se mostró confiado en que el peruano decida quedarse con ellos pues es una pieza fundamental para el plantel.

"En este mundo del fútbol cada jugador puede ser vendido cuando viene el club adecuado. Pero no será fácil porque Miguel es demasiado importante para nosotros en busca de conseguir el ascenso. Contamos con que se quede", finalizó.