Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡El 'Pulpo'!: Pedro Gallese ganó el premio a la mejor atajada del año en la MLS

Pedro Gallese volvió a dejar el nombre del Perú en lo más alto en la MLS.

Pedro Gallese obtuvo premio en la MLS. Foto: Twitter @MLS
Pedro Gallese obtuvo premio en la MLS. Foto: Twitter @MLS

Pedro Gallese volvió a dejar el nombre del Perú en lo más alto en la MLS.

¡Orgullo peruano! Pedro Gallese ha sabido ganarse a pulso su titularidad en el  Orlando City, la misma que además la ha hecho realidad fecha a fecha con sus grandes actuaciones cuando tuvo que ser requerido.

En esa línea, el popular 'Pulpo' sigue sacando cara por el Perú en lo que refiere la actualidad de compatriotas en el extranjero y es que la organización de la Major League Soccer (MLS) anunció este fin de semana, que Gallese es el ganador a la mejor tapada de la temporada en en la competencia norteamericana.

De hecho, esta atajada del también seleccionado nacional se remonta al duelo del pasado 17 de julio cuando Orlando City enfrentó al Atlanta United. El resultado culminó en empate 1-1.

En aquella noche, el guardameta se lució al 'volar' hacia el palo derecho y sacando la mano para frenar el gran remate del atacante estadounidense Dow Dwyer. Dicha acción compitió contra otras 15 que se dieron en la fase regular de la MLS.

"Y la salvada del año es para..Pedro Gallese y una demostración de reflejos. ¡Bravo, PULPO !", se lee en la cuenta oficial de la MLS en Twitter.

Tambié hubo premio al mejor gol

Por otro lado, el jugador venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, se llevó el galardón al gol del año. Este reconocimiento para el atacante de la 'vinotinto' se dio luego de magistral gol de 'chalaca' ante New England Revolution, en el triunfo por 2-1 delpaso 1 de octubre.