Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula, Rayo Vallecano venció 2-1 a Girona por la fecha 34 de LaLiga SmartBank

Luis Advíncula consiguió un gran triunfo este sábado en casa, disputando los 90 minutos.

Luis Advíncula fue titular en triunfo de Rayo Vallecano. Foto: Twitter @RayoVallecano
Luis Advíncula fue titular en triunfo de Rayo Vallecano. Foto: Twitter @RayoVallecano

Luis Advíncula consiguió un gran triunfo este sábado en casa, disputando los 90 minutos.

EFE.- Con la presencia del defensa peruano Luis Advíncula los 90 minutos, Rayo Vallecano dio un golpe encima de la mesa tras superar 2-1 al Girona y se quitó de encima a un rival por acabar entre los seis primeros clasificados en una jornada redonda en la que sus perseguidores, la Ponferradina y Las Palmas, también pincharon tras empatar sin goles ante el Fuenlabrada y el Oviedo, respectivamente.

Los hombres de Andoni Iraola, con un partido menos, se asentaron en la sexta posición después de conseguir una victoria trabajada que dejó al Girona en la séptima plaza a seis puntos de distancia, los mismos que deberá remontar la Ponferradina por los diez del ahora noveno clasificado, Las Palmas.

El cuadro catalán, necesitado de una victoria para no perder opciones de acabar entre los primeros, tuvo las primeras oportunidades del duelo que se tradujeron en el tanto inicial que abrió el marcador. Primero, Mamadou Sylla, con un remate que se marchó ligeramente desviado de la portería del Rayo, pudo adelantar a su equipo, que, después, a los 35 minutos, no falló con un cabezazo de Santiago Bueno.

El Rayo Vallecano reaccionó antes del descanso y Santiago Comesaña, con un zurdazo desde dentro del área, empató un partido que se ponía complicado para el equipo de Iraola. Luego, en la segunda parte, el uruguayo Christian Stuani y Gerard Gumbau no aprovecharon sus opciones e Isi Palazón, en el último tramo del choque, dio la victoria a su equipo, ahora más asentado que nunca entre los seis primeros.